Disney lanza su propia plataforma de streaming y busca vencer a Netflix

Disney se une a la competencia y lanzará nueva plataforma de streaming con descuentos para sus fans. Apunta a vencer a Netflix con nuevo contenido.

Disney se une a la competencia y lanzará nueva plataforma de streaming con descuentos para sus fans. Apunta a vencer a Netflix con nuevo contenido.

Busca posicionarse en el streaming. Netflix ha logrado convertirse en el rey del streaming; sin embargo, este 2019 recibirá un duro golpe de la competencia, debido a que Disney lanzará su propia plataforma VOD, donde difundirá contenido creado por sus marcas, como es el caso de Marvel

La compañía americana tomó la decisión que terminará con la distribución del contenido de Marvel en Netflix para el 2019, tras analizar el éxito que marcas como HBO, Amazon Primen y Hulu han obtenido al difundir el contenido de vídeos en sus plataformas. 

La compañía de Mickey Mouse entrará al negocio del streaming creando su propia plataforma, la cual llevará por nombre 'Disney Play'. "Está más orientado a la familia. Y luego, por supuesto, está Hulu. Y básicamente estarán diseñados para atraer diferentes gustos y diferentes segmentos demográficos de la audiencia o del público", comentó Bob Iger, CEO de la compañía. 

A raíz de contar con un servicio similar, Iger comentó a la plataforma TechCrunch que darán grandes descuentos a sus clientes en ambos servicios en lugar de juntarlos en una misma plataforma, debido a que están dirigidos para dos tipos de públicos.

"Si el consumidor quiere los tres (Disney Play, ESPN y Hulu), vemos la oportunidad de empaquetarlos por precios", agregó el CEO, quien pretende ofrecer "flexibilidad" a los consumidores, por ello plantea que el servicio será más barato que Netflix, pero tendrá menos títulos en su historial.

"Creemos que no tendrá el volumen que tiene Netflix, y el precio por cierto, también reflejará un menor volumen del producto", concluyó el CEO, quien busca llegar a satisfacer a los fans de Disney y su contenido.

Disney

Netflix

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO