Oscar 2019: Tendrá nueva categoría y enciende debate entre cinéfilos

La academia de los Oscar anunció nueva categoría para premiación y provoca enfrentamientos en redes sociales.

La academia de los Oscar anunció nueva categoría para premiación y provoca enfrentamientos en redes sociales.

La 91° edición del premio Oscar, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas contará con modificaciones en la ceremonia, una de las más trascedentales es que contará con una nueva categoría.

En la cuenta oficial la academia en Twitter se anunció que la nueva categoría será la “Mejor Película Popular Destacada” o “Mejor Película Sobresaliente” y se deslindó las posibles exigencias para que una cinta puede merecer este galardón.

 

La película que podría obtener este premio sería según el alcance de visitas durante su estreno o la que ha sido más comentada durante el año, estas especificaciones se estarían oficializando en los próximos días.

De momento, lo único oficial es lo anunciado por la directora ejecutiva de la Academia de los Oscars, Dwan Hudson, quien dijo que la ceremonia tendrá una duración máxima de tres horas y la fecha de la realización de la edición 91 será el próximo 24 de febrero de 2019.

“Hemos atendido las mejoras necesarias para hacer que los Oscar y la Academia sean relevantes en un mundo que está cambiando”, manifestó Hudson.

Ante el comunicado, en las redes sociales, principalmente en Twitter se inició una acalorada discusión entre los fanáticos de Marvel y DC Comics, debido a que según lo especulado sería una cinta con mayor recaudación la que podría alcanzar levantar este trofeo.

Finalmente, se anunció que los Oscar 2019 entregará los premios de las más de 20 categorías en vivo y entre los comerciales, mismas que será editadas para luego ser mostradas en la transmisión.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO