Ciencia

A qué hora es el eclipse solar de hoy en México y Estados Unidos: cómo verlo en EN VIVO

Así podrás presenciar en directo el último fenómeno astronómico de abril, que se producirá en la parte austral del planeta.

Durante un eclipse solar parcial, el astro rey se observa desde la Tierra como una media luna. Foto: Rhys Jones
Durante un eclipse solar parcial, el astro rey se observa desde la Tierra como una media luna. Foto: Rhys Jones
Ciencia LR

El eclipse solar de hoy, 30 de abril de 2022, está a punto de producirse y cerrar el mes de manera espectacular. Si bien el fenómeno será visible solo en la parte más austral del continente americano, las personas de diferentes países podrán presenciarlo debido a las transmisiones en vivo programadas para este sábado. En esta nota te mostramos cómo y a qué hora ver el eclipse desde México y Estados Unidos.

La duración de este eclipse parcial dependerá de la zona desde donde se mire, pero, en general, llegará a su fase máxima una hora después de haber iniciado. Asimismo, los amantes de la astronomía pueden presenciar en esta misma fecha otros dos fenómenos astronómicos: la luna negra y la conjunción cercana de Júpiter y Venus.

¿A qué hora es el eclipse solar de hoy en México?

Desde México, el eclipse solar podrá ser visto por internet después del mediodía: desde las 2.30 p. m. en CDMX, 1.30 p. m. en La Paz y 12.30 p. m. en Tijuana.

¿A qué hora es el eclipse solar de hoy en Estados Unidos?

Desde Estados Unidos, el eclipse solar podrá ser observado por internet entre el final de la mañana y el inicio de la tarde, dependiendo de la ciudad: desde las 3.30 p. m. en Washington D. C., 1.30 p. m. en Chicago, 12.30 p. m. en Denver y 11.30 p. m. en Los Ángeles.

Eclipse solar 2022, EN VIVO: mira la transmisión de hoy desde México y Estados Unidos

Time and Date, portal web especializado en eventos astronómicos, transmitirá la visualización del eclipse solar de hoy a través de su canal de YouTube. La emisión está programada para iniciar a las 2.30 p. m. (hora de CDMX) y 3.30 p. m. (hora de Washington D. C.).

Lazy loaded component