ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

NASA aprueba la apertura de una galería de arte fuera de este mundo

El director de la empresa que firmó un acuerdo con la NASA aseguró que al mostrar “historias poderosas” y “creadores increíbles”, se resaltará el valor de la humanidad en el espacio.

Uplift ha diseñado el principal mercado multiplanetario, según su web oficial. Foto: Uplift Aerospace
Uplift ha diseñado el principal mercado multiplanetario, según su web oficial. Foto: Uplift Aerospace
Ciencia LR

La NASA y la empresa Uplift Aerospace han firmado un acuerdo de ley espacial para lanzar fuera de la Tierra e instalar Constellation Vault, una bóveda donde podrán exhibirse y vender joyas, obras de arte y otros bienes preciosos a partir del segundo o tercer trimestre de 2022, en la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Los artículos planificados para la venta incluyen monedas raras, piedras de calidad de inversión, joyería fina de diseñadores exclusivos, piezas de arte únicas de creadores icónicos y productos blandos excepcionales diseñados exclusivamente para viajeros espaciales, astronautas y coleccionistas privados”, se destaca en la web de Constellation Vault.

Aquellos ejemplares estarán disponibles a la venta para quienes obtengan la membresía de Space + NFT. Ellos también tendrán la opción de enviar un objeto propio al módulo, convocar a subastas y, finalizando la experiencia, ganar un vuelo suborbital.

PUEDES VER: ¡Está listo! El telescopio James Webb llega a su forma final en el espacio

Los entusiastas que se unan al canal Space + Discord o sigan a Space + en Twitter pueden obtener acceso anticipado a la venta de Space + NFT, tokens no fungibles cuyos precios iniciales aún no se han establecido. Sin embargo, Josh Hanes, presidente y director ejecutivo de Uplift Aerospace, indicó que los mantendrá “bajos”.

“Queremos que cualquiera que tenga interés pueda participar. Una vez que se compran las NFT, no tenemos mucho que decir sobre cuáles serán los valores del mercado público, pero inicialmente lo estamos fijando a un precio para que si alguien quiere, pueda unirse a nuestra comunidad”, sostuvo el empresario.

“Ya sean elementos de tipo artístico o algo así como gemas de nivel inversor, queremos que Constellation Vault sea un lugar que podamos utilizar para contar historias poderosas y mostrar a creadores increíbles de nuestro tiempo”, añadió.

Folleto que promociona la colección Space + NFT de Uplift Aerospace, que brindará a los propietarios acceso a experiencias espaciales de la vida real. Foto: Uplift Aerospace

PUEDES VER: El ‘Sol artificial’ chino queda a pocos pasos de conseguir la “energía ilimitada”

Quienes consigan Space + NFT también esperan acceder a vuelos de gravedad cero y charlas educativas, así como dirigir donaciones benéficas. En el último de los casos, se plantea que la llamada comunidad lance un rover a la Luna.

En cuanto a la bóveda, será permanentemente enviada a la Tierra a fin de recoger más material valioso. Luego, la volverán a enviar a la Estación Espacial Internacional.

El tamaño del compartimiento variará dependiendo del volumen de los artículos que viajen dentro.

Las compañías, artistas y otras personas que colaboran con Constellation Vault se anunciarán de manera continua. A estar atentos.