SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Fármaco de Regeneron reduciría 81% de infección sintomática de COVID-19

Tras su diagnóstico positivo por coronavirus, Donald Trump ya había recibido el tratamiento durante su periodo presidencial en los Estados Unidos y le funcionó.

El estudio de diversos fármacos para ser administrados en la pandemia supondrán una lucha complementaria. Foto: Handout / AFP
El estudio de diversos fármacos para ser administrados en la pandemia supondrán una lucha complementaria. Foto: Handout / AFP
Agencia EFE

La farmacéutica estadounidense Regeneron informó este lunes, 12 de abril, que su cóctel de anticuerpos monoclonales contra la COVID-19, REGEN-COV, redujo un 81% el riesgo de infecciones sintomáticas en un estudio, lo que podría ayudar en la prevención para personas no vacunadas.

En un comunicado, la firma publicó los “datos positivos” de su fármaco, que se encuentra en la tercera fase de un ensayo clínico junto al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU. para valorar su capacidad de reducir el riesgo de infección en hogares donde hay un caso positivo.

“Con más de 60.000 estadounidenses siendo diagnosticados con COVID-19 cada día, el cóctel de anticuerpos REGEN-COV podría ayudar a dar protección inmediata a personas no vacunadas que se exponen al virus”, dijo el presidente y jefe científico de Regeneron, George D. Yancopoulos.

En el ensayo, que aún no ha sido sometido a una revisión de pares, participaron 1.505 personas sanas y sin anticuerpos que vivían en el mismo hogar que otra persona infectada con el coronavirus, y que recibieron una dosis del tratamiento o un placebo.

Regeneron Pharmaceuticals es una empresa biotecnológica ubicada en New York. Foto: Regeneron

Después de un mes, solo un 1,5 % de los pacientes en estudio que habían recibido REGEN-COV se contagiaron de COVID-19 frente al 7,8% de los que habían recibido placebo, lo que supone una reducción del riesgo del 81%, de acuerdo a los datos.

“Entre individuos que desarrollaron infecciones sintomáticas, los pacientes de REGEN-COV eliminaron el virus más rápido y tuvieron una duración de los síntomas mucho más corta”, se comunicó en el documento emitido por la firma Regeneron.

La firma detalló que compartirá sus datos con la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense y pedirá una ampliación de su autorización para uso de emergencia, que ya posee, “para incluir la prevención de COVID-19 en poblaciones apropiadas”.

El tratamiento, que el expresidente Donald Trump recibió tras su diagnóstico positivo el año pasado, está autorizado de emergencia en Estados Unidos para casos leves y moderados en adultos y niños mayores de 12 años y que tengan riesgo de enfermedad grave.