ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Sobrevivió al cáncer de huesos infántil y ahora se unirá a un vuelo de SpaceX

Ciencia LR

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 18:15 h
"No puedo esperar a mostrar al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer podemos hacer", expresó Arceneaux, quien emprenderá una nueva aventura fuera de la Tierra | Foto: Composición LR / EFE / SpaceX
"No puedo esperar a mostrar al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer podemos hacer", expresó Arceneaux, quien emprenderá una nueva aventura fuera de la Tierra | Foto: Composición LR / EFE / SpaceX

Hayley Arceneaux, con una prótesis en su pierna izquierda, formará parte del equipo Inspiration4, una misión a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Un ejemplo de tenacidad. Hayley Arceneaux, asistente médico del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis (Tennessee, Estados Unidos) se convertirá en la primera civil con una prótesis en el cuerpo que viaje al espacio, de acuerdo con informaciones de The New York Times.

Ella conformará la misión privada Inspiration4 junto con el multimillonario Jared Isaacman —y otros dos invitados— en una cápsula de SpaceX, llamada Crew Dragon Resilience, en referencia a los sentimientos humanos por las crisis sanitarias y políticas del 2020.

Esta noticia empezó su recorrido por todo el mundo cuando el programa Today Show de NBC presentó una entrevista a distancia protagonizada por Isaacman (37), piloto y fundador de la compañía Shift4Payments; y Arceneaux (29), mujer sobreviviente de un cáncer de huesos infantil, quien recibió su primer tratamiento a los 10 años.

En la web oficial del proyecto Inspiration4 se grafican los nombres de los asientos | Fotocaptura: Inspiration4

Según la web oficial del proyecto Inspiration4, aparte de los asientos denominados ‘Esperanza’, destinado para Arceneaux, y ‘Liderazgo’, de Isaacman, ‘Generosidad’ será entregado, mediante un sorteo, a una de las personas que haga una donación a St. Jude desde $ 10: la meta de recaudación es $ 200 millones.

Mientras que un emprendedor que se integre a Shift4Shop (plataforma de comercio electrónico) y “publique su historia empresarial inspiradora en Twitter” tendrá la oportunidad de asegurar el lugar que representa ‘Prosperidad’.

¡El secreto finalmente ha salido a la luz!, escribió Arceneaux en Instagram, refiriéndose a su viaje con SpaceX | Fotocaptura: Instagram

En Instagram, este lunes 22 de febrero, Hayley Arceneaux reveló: “¡El secreto finalmente ha salido a la luz! Más adelante, este año, seré parte de la primera misión totalmente civil al espacio”.

“¡Estoy muy agradecida por esta oportunidad y es un honor increíble, único en la vida, y no puedo esperar para mostrarle al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer pueden hacer. ¿Quién quiere venir conmigo?”, agregó la asistente médico con mucha emoción.

El St. Jude Children’s Research Hospital utilizó su cuenta de Twitter para pedir caridad y promocionar la iniciativa de SpaceX y Jared Isaacman. “Done ahora y participe para tener la oportunidad de ir al espacio a bordo de @inspiración4x, la primera misión totalmente civil del mundo al espacio #Inspiration4StJude”, publicó.

La cuenta oficial de St. Jude en Twitter invita a hacer donaciones para obtener una silla en el vuelo privado de SpaceX | Fotocaptura: Twitter

Esta misión se lanzará sobre un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, dará de dos a cuatro vueltas a la Tierra y en su fase final la aeronave impactará suavemente contra una superficie acuática, semejante a un aterrizaje controlado. SpaceX espera que este viaje inicie en la temporada otoñal de Estados Unidos (23 de septiembre-21 de diciembre).

Lejos de desconcentrarse en su trabajo, Hayley, nacida en Baton Rouge (Luisiana), sigue ayudando en el hospital a los niños con enfermedades como el cáncer y piensa que su determinación al enfrentar su discapacidad será un arma fundamental en el día que Resilience se dirija a la órbita terrestre.

Elon Musk había comentado sus expectativas sobre Inspiration4 en una teleconferencia del 1 de febrero que es un hito importante ofrecerle la oportunidad a todos de llegar al espacio. “Solo a través de misiones como esta podemos reducir los costos con el tiempo”, recalcó el también líder de Tesla Motors, Neuralink y Starlink.