Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo

Niña de 4 años descubre una huella de dinosaurio en perfectas condiciones

La huella se remonta a 220 millones de años atrás. Fue encontrada en un roca de playa, en el sur de Gales (Reino Unido).

Una niña encontró una huella de dinosaurio de unos 220 millones de años de antigüedad. Los paleontólogos que estudiaron la evidencia quedaron sorprendidos con el hallazgo, ya que la huella se encuentra perfectamente conservada.

Lily Wilder, de solo cuatro años de edad, fue quien hizo el descubrimiento el pasado 23 de enero. Según narraron sus progenitores a NBC News, la menor halló la huella mientras caminaba por una playa en el sur de Gales (Reino Unido) con su padre y su perro.

“Estaba en una roca baja, a la altura de los hombros de Lily, y ella simplemente lo vio y dijo, ‘mira, papá’”, contó la madre de la niña, Sally Wilder. “Está muy emocionada, pero no se da cuenta de lo asombroso que es”, agregó.

En un inicio, la familia se mostró incrédula. Pensaron que se trataba de un trabajo artístico en la roca. Sin embargo, la señora Wilder fue consciente de los anteriores hallazgos de huellas de dinosaurio en la zona, por lo que publicó una foto en redes sociales para preguntar si era real.

“Encontré esta página de identificación de fósiles en Facebook y la publiqué allí y la gente se volvió un poco loca”, reveló.

En cuestión de tiempo, el Museo Nacional de Gales se puso en contacto con su familia para ubicar la huella. Los funcionaron lograr finalmente dar con el descubrimiento y lo recuperaron.

Los expertos consideran que el dinosaurio que dejó esa huella, de poco más de 10 cm de largo, medía menos de un metro (75 cm) de alto, pero de largo, unos 2,5 m. Además, caminaba sobre sus dos patas traseras.

Por el momento no pueden identificar con exactitud la especie de dinosaurio que la dejó, no obstante, han denominado a la prueba como “la mejor impresión de una huella de dinosaurio de 215 millones de años encontrada en Gran Bretaña en una década”.

“Es tan perfecto y absolutamente prístino. Es una pieza maravillosa”, opinó Karl-James Langford de Archaeology Cyrmu.

Actualmente, la roca con la huella de dinosaurio grabada se encuentra en el Museo Nacional de Cardiff, cerrado temporalmente por la pandemia.

“Yo diría que es de importancia internacional y es por eso que el museo lo tomó de inmediato. Así de importante es”, aseguró Langford.

En tanto, el interés de la niña de cuatro años por los dinosaurios ha incrementado notoriamente tras su descubrimiento, revelaron sus padres.

“Lo que es sorprendente es que, si su nombre aparece como el buscador en el museo, podría ser que sus nietos lo visitarán en el museo algún día, y durante años y años y generaciones por venir, lo cual es bastante sorprendente”, refirió la madre.