Sputnik V: Rusia firmará acuerdo con Perú para distribuir su potencial vacuna contra la COVID-19

Renzo Gonzales

renzo.gonzales@glr.pe GCRenzo

19 Oct 2020 | 10:22 h
Rusia registró oficialmente el 11 de agosto la candidata a vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya. Foto: AFP
Rusia registró oficialmente el 11 de agosto la candidata a vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya. Foto: AFP

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa anunció en conferencia de prensa que la distribución para países de América Latina comenzaría en diciembre.

Durante conferencia de prensa ante científicos y medios de América Latina, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, anunció que firmarán acuerdos con Perú y Argentina para la distribución de su potencial vacuna contra la COVID-19 Sputnik V.

“En un futuro próximo vamos a firmar un acuerdo con Argentina y Perú, además de México, Brasil y varios otros países”, dijo Dmitriev, quien también detalló que esta etapa de distribución en América Latina podría comenzar en diciembre.

“Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar [la Sputnik V] a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre [...] Comenzaremos suministros muy activos en enero”, añadió.

Sputnik V se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. Actualmente se está probando en decenas de miles de voluntarios en países de distintas partes del mundo.

Esta candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), será producida en diversos países. En el continente americano, la nación elegida es Brasil.

“Confirmamos que podremos suministrar grandes volúmenes en diciembre de este año. La produciremos en la India, Brasil, Corea y China y en un país más”, anunció el funcionario.

Con respecto a Brasil, precisó ya se inició la transferencia de tecnología a ese país para obtener todos los materiales necesarios para la producción. Asimismo, prosiguió, se ha solicitado la aprobación para ensayos clínicos en esta nación sudamericana y esperan obtenerla en diciembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component