LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

El Tesla de Elon Musk enviado al espacio sobrevuela Marte por primera vez

Ciencia LR

SpaceX hizo el lanzamiento para probar el potencial de un cohete reutilizable. Foto: SpaceX
SpaceX hizo el lanzamiento para probar el potencial de un cohete reutilizable. Foto: SpaceX

El auto descapotable, tripulado por el maniquí Starman, se lanzó en febrero de 2018. SpaceX anunció su primera aproximación al planeta rojo a solo 0,05 unidades astronómicas.

Tras más de dos años y medio de su lanzamiento al espacio, el Tesla descapotable de la empresa SpaceX sobrevoló por primera vez Marte este 7 de octubre. Así lo anunció la organización fundada por el multimillonario Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con SpaceX, el coche estuvo a 0,05 unidades astronómicas del planeta rojo, es decir, a una distancia de ocho millones de kilómetros. El largo viaje fue tripulado por el maniquí Starman.

PUEDES VER: Nobel de Física 2020 afirma que hubo “algo” antes del Big Bang e incluso podemos verlo

La excéntrica misión liderada por Musk tuvo su lanzamiento en febrero de 2018. Su objetivo fue probar el funcionamiento del superpesado y reutilizable cohete Falcon Heavy.

El proyecto del lanzamiento fue considerado de alto riesgo, pero resultó un éxito. Demostró que los costos de misiones de envíos al espacio pueden ser más baratos y Starman no salió volando en pedazos por los aires como se esperaba. Además, el supercohete fue el primero de mayor tamaño en ser lanzado por una compañía privada sin apoyo del Estado.

“El tiempo tiene buen aspecto, el cohete tiene buen aspecto. Va a ser una prueba muy emocionante o bien un fallo muy emocionante con una enorme explosión”, declaró Musk aquella vez para The Guardian.

PUEDES VER: Astrónomos sugieren que los planetas se forman cuando las estrellas aún son jóvenes [FOTOS]

El recorrido que siguen Starman y el Tesla descapotable es elíptico. Este sentido les permite completar una vuelta al Sol cada 557 días, según informa la página web de Where is Roadster. Después de más de dos años, 8 meses y un día de su lanzamiento, indica la plataforma, el vehículo ha viajado lo suficientemente lejos como “para recorrer todas las carreteras del mundo 57,7 veces”.

Elon Musk, últimas noticias: