VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Una comida cuantiosa al día en lugar de varias pequeñas es más saludable para los gatos, afirma estudio

Andronie Verbrugghe, coautora del estudio y veterinaria, indica que sería como un ayuno intermitente. Pero debe considerarse que cada mascota tiene un estilo de vida individual.

La Republica
La obesidad es un problema común en los gatos domésticos. Foto: AFP
Ciencia LR

Un artículo escrito por expertos en salud animal de la Universidad de Guelph, en Canadá, afirma que darles solo una comida al día a los gatos puede resultar beneficioso. Incluso, sugiere que mejoraría su salud.

El estudio, publicado en la revista científica Plos One, explica que el enfoque consiste en una especie de desayuno intermitente. En lugar de darle varias comidas pequeñas al día, se le da la misma cantidad en una sola porción.

PUEDES VER: Científicos estadounidenses clonan un caballo de Przewalski que falleció hace 20 años

La veterinaria Adronie Verbrugghe, coautora de la investigación, indica que este régimen hace que los felinos se sientan más saciados y controlen mejor su apetito, tal como lo hacen sus parientes salvajes.

“Estos hallazgos pueden sorprender a la comunidad veterinaria y a muchos dueños de gatos a quienes se les ha dicho que sus animales necesitan varias comidas pequeñas al día. Pero los resultados sugieren que el enfoque tiene beneficios", asegura la experta a The Telegraph.

Para el estudio, los veterinarios examinaron de cerca la actividad y la química interna de ocho gatos sanos durante 21 días. Una mitad fue alimentada una vez al día y la otra, cuatro veces. Los dos grupos recibieron la misma cantidad de calorías todo el tiempo.

Transcurridas las tres semanas, los gatos del primer grupo demostraron liberar más hormonas reguladoras del hambre. Además, quemaron más grasas y mantuvieron niveles más altos de aminoácidos, componentes básicos de los músculos.

Los gatos alimentados cuatro veces al día, en cambio, fueron más activos. Sin embargo, no quemaron más calorías, ya que no hubo diferencias en el gasto energético.

PUEDES VER: Descubren una nueva especie de dinosaurio en China que habitó hace 125 millones de años

Comportamiento aprendido

Verbrugghe agrega que la obesidad es un gran problema en los gatos domésticos, por lo que darles una sola comida podría ser una forma de combatir esto. No obstante, reconoce que cada mascota tiene una forma única de estilo de vida y puede que el enfoque no sea adecuado para todos.

Pese a ello, considera que la herramienta debe tomarse en cuenta, ya que muchos animales aprenden a pedir comidas varias veces al día para llamar la atención de sus dueños.

“Y muchas personas les dan de comer estas veces porque quieren demostrar que aman a sus animales”, afirma. “Ciertamente se puede reemplazar una comida con interactuar con el animal, darles abrazos o jugar con ellos (cada vez que nos piden)”, precisa.

Animales, últimas noticias: