EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Lluvia de estrellas perseidas 2020: mira las mejores imágenes del fenómeno astronómico

Aquí podrás ver las fotos de la lluvia de meteoros que empezó el 17 de julio, pero que alcanzaron su mayor visibilidad el último 12 de agosto.

Vista desde el Alto de Peñalara en Madrid de las lluvia de estrellas Perseidas. Foto: EFE
Vista desde el Alto de Peñalara en Madrid de las lluvia de estrellas Perseidas. Foto: EFE
La República

Cada año en el mes de agosto podemos observar en el cielo una espectacular lluvia de estrellas fugaces conocida como Perseidas, el cual ocurre cuando la tierra atraviesa los restos del cometa Swift-Tuttle.

El último 12 de agosto, el fenómeno astronómico pudo deleitar a grandes y chicos, pues se encuentra en sus días de mayor intensidad con alrededor de 100 meteoros cruzando el cielo a cada hora. Sin embargo, el especial evento todavía se puede disfrutar hasta el 24 de agosto.

PUEDES VER Perseidas 2020: cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas en diferentes países

Una estrella fugaz cruza el cielo sobre el castillo de Somosko visto desde Salgotarjan, Hungría. Foto: EFE

¿Cuándo ver las Perseidas?

Las Perseidas empezaron su actividad el 17 de julio, pero alcanzaron su máxima visibilidad el 12 y 13 agosto. Si las condiciones meteorológicas son buenas se puede lograr ver hasta 40 estrellas fugaces por hora.

¿Cómo se ven las Perseidas?

Si deseas ver las Perseidas es importante contar con buenas condiciones meteorológicas y hacerlo durante la noche. Por eso, hay que alejarse de espacios iluminados y de las grandes ciudades; mientras más oscuro sea el lugar, hay más probabilidades de observar la lluvia de estrellas.

La NASA realizó una retransmisión en directo del fenómeno en la madrugada del 12 de agosto y los videos podrán ser vistos a través del All Sky Fireball Network del centro.

Apasionados de la astronomía pudieron disfrutar de este fenómeno conocido también como Lágrimas de San Lorenzo. Foto: EFE

PUEDES VER Conoce todos los detalles de la lluvia de Estrellas Delta Acuáridas 2020

¿Dónde se verá esta lluvia de estrellas?

El punto de origen de la lluvia de meteoros se suele denominar ‘radiante’ y su localización se utiliza para darle un nombre. De esta manera, las Perseidas tienen su radiante en la constelación de Perseo.

Debido a su ubicación, el fenómeno puede ser visto con mayor facilidad en el hemisferio norte, pero también las regiones del hemisferio sur, con cercanía a la línea ecuatorial, pueden observar la lluvia de estrellas. Por ello, el espectáculo astronómico se ve en Europa, Asia, América del Norte y América Central, así como en los países sudamericanos Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y el norte de Brasil.