Así fue el despegue del nuevo vehículo rover de la NASA rumbo a Marte

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
Foto: Captura NASA.

El robot explorador Perseverance enviado a Marte está diseñado para descubrir rastros de vida antigua en el planeta rojo.

La NASA lanzó, este jueves 30 de julio, su robot explorador Perseverance a Marte, diseñado para descubrir rastros de vida microscópica, ya sea presente o pasada, sobre la superficie del planeta rojo.

Un cohete Atlas V de United Launch Alliance despegó, según lo previsto a las 6:55 a. m. (11H50 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida, en un cielo despejado, para emprender un viaje de casi siete meses.

PUEDES VER Hora de la lluvia de estrellas: cómo ver las Delta Acuáridas y las Perseidas

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy, donde las condiciones de lanzamiento fueron inmejorables.

Tras la conocida cuenta atrás de los lanzamientos espaciales y un pequeño temblor en el centro de control de Pasadena (California), el cohete ascendió hasta los cielos y puso rumbo a Marte donde se espera que llegue el próximo mes de febrero.

La misión Mars 2020 debía producirse en este periodo del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible y habría que esperar 26 meses y costaría unos 500 millones de dólares retrasar el lanzamiento.

4:48 a.m. I El Perseverance ya vuela libre

7:43 a.m. I El Perseverance completa la primera y segunda quemadura de Centauro.

7: 00 a.m. I El Perseverance pasa “la parte más accidentada del viaje”