Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Científicos explorarán misterioso agujero azul hallado bajo el mar de Florida

La misión se dará en Green Banana e iniciará en agosto de este año. El equipo tendrá que sumergirse hasta unos 130 metros de profundidad, aproximadamente, para descubrir los secretos del agujero azul.

La Republica
Agujero azul Amberjack visto desde el exterior en la costa de Florida. Foto: Laboratorio Marino Mote

Un equipo de científicos estadounidenses se prepara para un viaje a las profundidades del misterioso agujero azulGreen Banana', bajo el mar de Florida. A través de un comunicado en su portal, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA) confirmó que los investigadores emprenderán dicha exploración el próximo mes.

El Green Banana es el agujero azul más profundo ubicado hasta el momento, con unos 130 metros aproximadamente hacia abajo. Sin embargo, no es el primero explorado; antes el ‘Amberjack Hole', de 107 metro de profundidad, fue visitado en 2019 por el equipo del NOAA.

PUEDES VER: Gérmenes espaciales son un riesgo inmunológico para los humanos, sugieren investigadores

Según reporta la institución, en aquella ocasión, el equipo documentó vida alrededor del borde del hoyo y carbono, además de nutrientes y vida microscópica en todo el agujero y en sus sedimentos del fondo. Los investigadores calificaron la misión como un “oasis en un fondo marino estéril”. Encontraron dos peces diente de sierra intactos pero muertos, una especie en peligro de extinción y decenas de peces tiburones.

En este nuevo viaje, sin embargo, buscan saber si el agujero azul del Green Banana tiene conexión con el agua subterránea de Florida. Asimismo, quieren investigar más sobre la posibilidad de algunas especies de vida microscópica desconocidas y si este u otro agujero es capaz de segregar nutrientes.

PUEDES VER: Cómo y dónde ver el cometa NEOWISE, cuyo paso no se repetirá en casi 7 mil años

La expedición tendrá un año de duración. El primer viaje comenzará en agosto de 2020 y el segundo se dará en mayo de 2021. Se emplearán las mismas técnicas utilizadas para el Amberjack Hole.