¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?

Científicos rusos determinan que el coronavirus no llegó a su territorio desde China

El estudio, realizado por cinco organizaciones científicas de Rusia, reveló que existen nueve variantes de coronavirus que circulan en su territorio y no se observan en otros países.

A member of a local electoral commission wearing protective gear - a measure against the spread of the coronavirus disease - wipes her face shield at a polling station during a nationwide vote on constitutional reforms in Saint Petersburg on July 1, 2020. (Photo by OLGA MALTSEVA / AFP)

Un estudio de epidemiología genómica sugiere que el coronavirus ingresó a Rusia desde Europa y no desde China como creyó parte de la población. Ria Novosti, representante del Instituto Skólkovo de Ciencia y Tecnología (Skoltech), informó que realizó la investigación junto con otras cuatro instituciones científicas del país.

Luego de estudiar datos genéticos del virus que circulan en el territorio nacional y compararlos con datos sobre movimientos de población, los investigadores concluyeron que la COVID-19 llegó a Rusia debido, al menos, a 67 importaciones independientes del virus proveniente de varias zonas europeas entre finales de febrero y principios de marzo, reseñó el portal RT.

Otra de los resultados expresados en el análisis detalla que, al menos, nueve variantes de coronavirus que circulan en territorio ruso no se observan en otros países.

El estudio sirvió para realizar el análisis genético de 211 muestras de virus recibidas de pacientes en Rusia entre el 11 de marzo y el 23 de abril de 2020.

El profesor de Skoltech Gueorgui Bazykin afirma que la epidemiología genómica no solo muestra cómo terminó el virus en Rusia. También hace posible comprender que sucederá luego.

Insiste en que si Rusia abre fronteras y comienzan a registrarse nuevos casos, se podrá comparar el genoma de virus nuevos y antiguos, que permitirá determinar si es el resultado de la continuación de la epidemia o se trata de nuevas importaciones al país.