NASA: los asteroides que pasan cerca de la Tierra esta semana

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jun 2020 | 17:31 h
Ilustración de asteroides. Crédito: NASA.
Ilustración de asteroides. Crédito: NASA.

Uno de los asteroides tiene el tamaño de un edificio de 40 pisos. De antemano la NASA ya informó la hora en que pasarán por la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) informó que en estos días hasta cinco asteroides se acercan al planeta Tierra.

Se trata de los próximos cinco “enfoques terrestres”, como los llama la NASA, que se llevarán a cabo dentro de 4,6 millones de millas (7,5 millones de kilómetros) o 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

PUEDES VER: Estudio de la NASA revela que Europa, luna de Júpiter, podría ser habitable

“Un objeto de más de 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia se denomina objeto potencialmente peligroso”, afirmó la agencia espacial estadounidense.

El gráfico publicado por la NASA en su portal web. Foto: captura

A través de su portal web la NASA apuntó que este jueves 25 de junio se acercaron hasta tres asteroides al planeta, dos con el tamaño aproximado de un avión, uno de ellos a 284.000 millas (457.000 kilómetros); el segundo a 1 270 000 millas (2 043 867 kilómetros).

Mientras que para mañana viernes 27 de junio se espera que pasen dos más, incluido el más grande de todos, uno que tiene un tamaño que se asemeja al de un edificio de 40 pisos, a 2 870 000 millas (4 618 817 kilómetros).

PUEDES VER:Polvo del Sahara: la NASA muestra cómo la gran nube se expande hasta América

El quinto previsto para esta semana, equivalente a un autobús, pasará a unas 309 millas (497.287 kilómetros), de acuerdo al gráfico detallado con los datos de la NASA acerca de los cuerpos rocosos.

¿A qué hora pasarán los cinco asteroides cerca a la Tierra?

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA divulgó los datos de aproximación de los asteroides en su sitio web.

PUEDES VER: Solar Orbiter: nave llega al Sol y se prepara para mostrar “una visión única” de nuestra estrella

Entre las 11:35 p. m. y las 12:01 GMT-5 (la misma hora en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú), aproximadamente, se prevé que se acerque uno de los asteroides de este jueves. Los anteriores, según esta tabla, pasaron entre la madrugada y la tarde.

Mientras que mañana viernes 27 de junio se espera uno para las 4:48 y 12:01 p. m. y el otro entre las 9:12 y 12:03 p. m., como la hora de acercamiento más cercano.

Video Recomendado

Lazy loaded component