SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Cómo fue el paso de la Estación Espacial Internacional por Lima [VIDEO]

El satélite, donde se encuentran los astronautas dedicados a la investigación, pudo ser observado alrededor de las 7.00 p. m. en distintos puntos de la capital. En los próximos días también podría ser posible observarlo.

La Republica
Estación Espacial Internacional vista en el cielo de Lima. Foto: AstroFotoPerú en Facebook
Mundo LR

Un evento asombroso fue presenciado este martes 12 de mayo en el cielo de Lima. Tal y como lo había anunciado la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), la Estación Espacial Internacional (ISS) pudo ser observada a simple vista desde distintos puntos de la capital.

El paso de la Estación Espacial Internacional, que es un satélite artificial y centro dedicado a la investigación, fue registrado por varios limeños aproximadamente a las 6.49 p. m. Algunos videos fueron compartidos en redes sociales como Twitter.

PUEDES VER: Cometa SWAN: a qué hora pasará HOY y cómo ubicarlo

De acuerdo con declaraciones del ingeniero Robert Perea, director de Aseguramiento de la Calidad del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, la Estación orbita 15 veces la Tierra al día y sus condiciones coinciden con Lima, principalmente. Por esta razón, un cielo despejado y sin muchas nubes permite observar el objeto brillante y en movimiento.

“Incluso a veces se muestra más brillante que las estrellas”, destacó el especialista a Andina.

Lazy loaded component

Algunos testigos del asombroso evento aseguraron que pudieron avistar el objeto gracias a un aplicativo llamado ISS Detector. Otros no necesitaron más que mirar el cielo.

Perea aclaró que este 12 de mayo la Estación iba a ser más vistosa, sin embargo, en los próximos días, hasta el 15 de mayo, hay la posibilidad de observarla a la misma hora. Después de ese día, el satélite artificial aparecerá desde las 5.00 a. m. aproximadamente si el cielo de Lima está despejado, adelantó.

La página de Facebook AstroFotoPeru compartió también unas imágenes de la Estación Espacial Internacional captadas con un telescopio y una cámara.