La NASA publica espectacular video de los cambios en la Tierra durante 50 años

22 Abr 2020 | 18:51 h
La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA.
La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA.

Con motivo del Día de la Tierra, la agencia espacial estadounidense muestra impactantes imágenes obtenidas por sus satélites a lo largo de cinco décadas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha publicado un video sobre los cambios en nuestro planeta en los últimos 50 años, el mismo tiempo que ha transcurrido desde que se celebró el primer Día Mundial de la Tierra: un 22 de abril de 1970.

El espectacular video muestra las observaciones obtenidas por los satélites de la agencia incluso desde antes de la década del 70. Las imágenes detallan los cambios ocurridos en la Tierra en diversos aspectos, que aparecen en el siguiente orden: atmósfera, superficie, lluvias, capas de hielo y océanos.

PUEDES VER La COVID-19 es solo una de diez amenazas catastróficas para la humanidad, advierten científicos

Tanto al inicio como al final del video se muestra la vista del planeta desde la perspectiva de los astronautas del programa Apolo, quienes sobrevolaron la Luna. Asimismo, se muestra la flota de satélites de la NASA en 1970 y en 2020.

Lazy loaded component

Baja contaminación en este Día de la Tierra

Según las imágenes captadas por la Agencia Espacial Europea (ESA), las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) han caído entre un 40 y un 50 por ciento en las principales ciudades del continente más afectado por la pandemia respecto a los niveles de hace un año, la misma tendencia que apreció la NASA sobre otras regiones del mundo, como Estados Unidos o China, donde el NO2 disminuyó entre un 30 y un 40 por ciento en ambos casos.

El Día de la Tierra 2020 coincide con el denominado por la ONU “súper año” de la biodiversidad, en que la XV Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica prevé abordar un Marco Mundial con objetivos ambiciosos para proteger la naturaleza y hacer frente a amenazas como la deforestación.

-Con información de EFE-