¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Un grupo sanguíneo es más propenso a contraer el COVID-19, afirman científicos

Los investigadores agregan, sin embargo, que la edad y el sexo no influyen en la distribución de los grupos sanguíneos de los infectados.

los más propensos a contraer el COVID-19 serían las personas del grupo sanguíneo A. Foto: AFP.

Un equipo de científicos en China asegura que existe un grupo sanguíneo más propenso a contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Para llegar a esta conclusión, compararon a 2173 pacientes con COVID-19 y a personas sanas de Wuhan y Shenzhen.

Los investigadores les tomaron muestras de sus grupos sanguíneos y las analizaron. El resultado fue que la mayoría de los infectados pertenecía al grupo A, recoge RT.

Por el contrario, quienes se encuentran en el grupo de menor riesgo en comparación con los grupos A, B, y AB son los de tipo O.

De acuerdo con el experimento, en el grupo de 3694 “personas sanas” de Wuhan, un 33,84 % pertenecía al grupo O; un 32,16 %, al grupo A; un 24,9 %; al grupo B, y un 9,1 %, al grupo AB. En tanto, de los 1775 pacientes diagnosticados con COVID-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo de sangre A; un 26,42 %, el grupo B; un 25,8 %, el grupo O, y el 10,03 %, el grupo AB.

Los investigadores agregaron que la edad y el sexo no son influyentes en la distribución de los grupos sanguíneos de los infectados.

Otro dato importante para la conclusión del grupo de científicos chinos es que de los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el COVID-19, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo O.

El estudio fue publicado en el portal ‘medRxiv’. No obstante, aún no ha sido verificado por otros científicos.