¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?

Descubren más de 100 planetas en el límite de nuestro sistema solar

El descubrimiento podría ayudar en la búsqueda de otros planetas no descubiertos, como el misterioso Planeta Nueve.

Un equipo de científicos de la Universidad de Pennsylvania ha encontrado y catalogado más de 300 planetas menores en los confines de nuestro sistema solar, incluidos más de 100 planetas completamente nuevos ubicados más allá de Neptuno.

El estudiante Pedro Bernardinelli y los profesores Gary Bernstein y Masao Sako analizaron datos recogidos por el Dark Energy Survey (Observatorio de la Energía Oscura o DES, por sus siglas en inglés), pero crearon parámetros nuevos para descubrir objetos espaciales que habían pasado desapercibidos.

Los planetas descubiertos por el estudio son pequeños cuerpos que giran alrededor del sol y no son estrellas ni cometas. El DES fue diseñado para estudiar galaxias y supernovas, por lo que los investigadores tuvieron que desarrollar una nueva forma de rastrear el movimiento detectado por el observatorio.

Utilizando los primeros cuatro años de datos DES, Bernardinelli comenzó a analizar 7 mil millones de objetos espaciales detectados por el software. Luego eliminó cualquier objeto que estuviese presente en varias noches seguidas, como las estrellas, galaxias y supernovas, y construyó una lista “transitoria” de 22 millones de objetos para determinar dónde aparecería el planeta en las noches siguientes.

El estudio, publicado en la revista The Astrophysical Journal Supplement Series, también detalla una nueva tecnología para aportar hallazgos similares. Este descubrimiento podría ayudar en la búsqueda del hipotético Planeta Nueve y otros planetas no descubiertos.

Los científicos a cargo del catálogo actualizado de planetas afirmaron que su estudio podría ayudar a encontrar más planetas no descubiertos en las partes más Sistema Solar.