Tallarines con albóndigas | Buenazo
Tallarines con albóndigas | Buenazo

Tallarines con albóndigas

Aprende a preparar albóndigas en salsa de tomate con esta práctica receta.

La República
12 Mar 2020 | 16:00 h

Las albóndigas se caracterizan por ser deliciosas y prácticas de hacer. Puedes servirlas con muchos tipos de salsas y acompañarlas con lo que más te guste: pasta, arroz, ensalada, etc. Esta vez, las preparamos con una salsa de tomate casera y las disfrutamos con spaghetti. ¡Un hit para las comidas en familia! Y, por qué no, para llevar en la lonchera. ¡Buenazo!

INGREDIENTES

360 gramos de spaghetti o tagliatelle

Agua, cantidad necesaria

Sal al gusto

Salsa de tomate

1 ½ kilos de tomate maduro, sin piel ni semillas

1 zanahoria pelada y rallada

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

15 hojas de albahaca

¼ de taza de vino tinto

4 cucharadas de aceite de oliva

1 hoja de laurel seco

1 cucharada de azúcar

Sal y pimienta al gusto

Albóndigas de carne

500 gramos de carne molida de res

½ cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de perejil picado

4 cucharadas de pan rallado

2 yemas de huevo

1 cucharadita de orégano seco

Sal y pimienta al gusto

Harina, cantidad necesaria

Aceite vegetal, cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Puedes empezar por la salsa de tomate. Coloca 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla, agrega la cebolla y sofríe por unos minutos hasta que esté translúcida. Agrega el ajo y una pizca de sal, sofríe por un par de minutos más. Añade la zanahoria rallada y mezcla bien para que absorba los sabores del aderezo. Vierte el vino tinto y deja que se evapore el alcohol. Incorpora el tomate, la hoja de laurel, las hojas de albahaca y el azúcar. Salpimienta al gusto. Deja cocinar a fuego lento por 45 minutos aproximadamente, hasta que el tomate esté suave. Retira la hoja de laurel, espera a que la salsa enfríe ligeramente y licúa hasta obtener una salsa uniforme. Reserva.

Continúa con las albóndigas. Mezcla la carne molida con la cebolla, el ajo, el pan rallado, el perejil, las yemas, el orégano, sal y pimienta al gusto. Integra bien. Toma una porción con las manos y forma una bolita de 3 cm de diámetro aproximadamente (si deseas, puedes aumentar el tamaño). Termina de formar todas las albóndigas. Luego pásalas por harina y séllalas en aceite caliente.

Coloca la salsa de tomate licuada en una olla y agrega las albóndigas selladas. Mezcla con cuidado y deja cocinar por 10 minutos aproximadamente, hasta que las albóndigas estén cocidas.

Cocina los spaghetti al dente según las indicaciones del empaque. Sírvelos calientes con la salsa de tomate con albóndigas. Añade queso parmesano rallado al gusto.

NOTAS

Si ya preparaste la masa de carne para las albóndigas y no las vas a sellar inmediatamente, cubre el recipiente de la masa con papel film y mantenlo en refrigeración.

Se recomienda servir 90 gramos de pasta por persona.

PORCIONES: 4

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 horas

Mira el video de la receta aquí.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component