Cocteles con pisco del Bolívar. Buenazo
Cocteles con pisco del Bolívar. Buenazo

Bolívar Restobar

Una barra que combina lo mejor la tradición de los bares limeños y la coctelería contemporánea.

La República
14 Feb 2020 | 9:29 h

¿Quién no recuerda el clásico bar El Bolivarcito, aquel bar situado en el edificio del Hotel Bolívar y que se hizo famoso por sus sours y cocteles a base de pisco? Pues hoy, con el nombre de Bolívar restobar, tiene un nuevo local a solo una cuadra de la Plaza San Martín, en Jr. Contumazá 846, en el que sigue rindiendo culto a la experimentación coctelera que lo ha caracterizado desde sus orígenes.

Adolfo Gutiérrez, barman de la casa, nos presenta tres exquisitos cocteles con pisco que son emblema de una propuesta que busca combinar las últimas tendencias de la coctelería mundial con lo mejor de la tradición de los bares de Lima. ¡Salud!

Smooth sour

En un vaso mixer colocar 3 onzas de pisco macerado de canela, 2 onzas de zumo de lima, 1 onza de jarabe de habanos, ¼ de onza de licor de cacao, 1 onza de vodka de vainilla, ½ onza de zumo de limón, clara de un huevo y 4 hielos grandes. Licuar, servir y decorar con canela en polvo.

Elíxir sour

En un vaso mixer colocar 3 onzas de pisco macerado de frutos rojos, 2 onzas de zumo de uva borgoña, 1 onza de pulpa de frambuesa, 2 onzas de sour mix, clara de un huevo y 4 hielos grandes. Licuar, servir en un vaso y decorar con una flor de manzanilla.

Perricholi

En una jarra colocar 3 onzas de pisco torontel, 1 onza de zumo de maracuyá, 1 onza de zumo aguaymanto, 1 onza de chicha de jora, 1/2 onza jarabe de goma y 4 hielos grandes. Mover bien y servir. Decorar con fruto de aguaymanto.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component