EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

¿Chilcano solo hay uno?

3 chilcanos en Palais Cocktail. Buenazo
3 chilcanos en Palais Cocktail. Buenazo

Experimenta con uno de nuestros cocteles más queridos.

Simple, muy sabroso y súper refrescante. Estas son características que han hecho del chilcano uno de los cocteles más apreciados por los pisqueros más exigentes y, a la vez, uno de los más queridos y consumidos en nuestro país. Un trago realmente democrático.

Esta sencilla bebida a base de pisco es usual animadora de nuestras reuniones y celebraciones y es, además, una de las preparaciones pisqueras más versátiles pues admite múltiples variaciones con notable éxito y se combina muy bien con frutas, hierbas y otros insumos.

Presentamos aquí tres innovadoras versiones de chilcano provenientes de la barra del barman Celiz Villanueva, para disfrutar como se debe de la Semana del Chilcano. ¡Salud!

De lima y aguaymanto

Llena un vaso largo con hielo. Agrega 2.5 onzas de pisco torontel macerado con cáscaras de lima, 1 onza de zumo de aguaymanto y maracuyá, 150 ml de ginger ale y un 1 chorrito de jarabe de goma. Mueve con la cuchara mezcladora. Perfuma presionando una cáscara de lima sobre el vaso y decora con aguaymanto.

De frambuesa y finas hierbas

Llena un vaso largo con hielo. Agrega 1 onza de pisco torontel macerado con tomillo y romero, 1.5 onzas de pisco quebranta, 1 onza de zumo de frambuesa natural, 150 ml de ginger ale y 1 chorrito de zumo de limón. Mueve con la cuchara mezcladora. Decora con una ramita de romero, una brocheta de arándanos y un cubo pequeño de hielo seco.

De tumbo y albaricoque

Llena un vaso largo con hielo. Agrega 2.5 onzas de pisco Italia, 1 onza de zumo de tumbo y maracuyá, ½ onza de licor de albaricoque, 150 ml de ginger ale y gotas de amargo de angostura. Mueve con la cuchara mezcladora. Decora con una rodaja de tumbo y una flor comestible.

Mira el video completo aquí abajo:

Lazy loaded component