Cebichela. El Dato Buenazo
Cebichela. El Dato Buenazo

Ceviche + chela

Empiezan los días soleados y lo primero que se nos antoja es un cebichito con una chela... pero no cualquier cerveza, sino una artesanal. ¿A dónde fuimos? A Cebichela.

La República
28 Nov 2019 | 17:39 h

Para arrancar esta temporada cevichera, nos fuimos a Cebichela, una cervecería que es cevichería a la vez. Combo perfecto.

Cebichela abrió en el 2003 y es una de las cervecerías artesanales pioneras de nuestro país pues empezaron cuando casi nadie lo hacía en el Perú. Fue fundada por Eduardo De Tomás y Ana María Ayllón, que así cumplieron el sueño de elaborar su propia cerveza para maridarla con deliciosos platos marinos peruanos. Hoy es un negocio familiar en el que participan los hijos de la pareja y que conserva ese espíritu de restaurante y brewpub que inspiró su creación.

Nosotros arrancamos, cómo no, con un cebiche mixto acompañado de una cerveza bautizada “Quita estrés”, ligera y perfecta para acompañar el acidito y el picante del ceviche. El ceviche de pescado, langostino, pulpo y calamar venía además con langostinos al panko y una salsita agridulce de maracuyá, y para coronar, un camotito glaseado con gaseosa de la casa. Una delicia.

Como fondo, nos pedimos un arroz con mariscos “A lo De Tomás”, que en su preparación lleva cerveza de la casa. Para maridar, pedimos la popular cerveza “Levanta muertos”, una chela maltosa, con bastante cuerpo y matices de caramelo y pasas. Esta cerveza combinó muy bien con el cremoso arroz que, además, venía con una brochetita de langostinos a la parrilla.

Lo cierto es que la experiencia en Cebichela fue excelente. Mucho sabor, mucha “cultura cervecera” y recomendaciones de maridaje muy oportunas. Un lugar de gente apasionada por lo que hace y eso se siente.

Y un dato adicional: no dejes de probar las gaseosas artesanales que también se hacen e Cebichela. Purito sabor.

Horario:

Lunes: 10 a.m. a 7 p.m.

Martes y miércoles 10 a.m. a 6 p.m.

De jueves a sábado: 10 a.m. a 11 p.m

Domingo 10 a.m. a 6 p.m.

Dirección:

  • Dirección: Avenida de la Rosa Toro 1151, San Borja

Mira otros datos buenazos:

El Dato Buenazo es una producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visita un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias. ¡A comer Buenazo!

#eldatobuenazo

@galletaconceviche

Video Recomendado