Patasca peruana en el cascajal. Buenazo!
Patasca peruana en el cascajal. Buenazo!

Patasca del Perú

Nos despedimos de los días fríos con una sopa regional en el corazón de Lince.

La República
06 Nov 2019 | 9:19 h

Queríamos despedirnos “oficialmente” del frío con una sopa contundente. Así que nos fuimos a probar la patasca de El Cascajal, un lugar que es conocido por su buffet y su ambiente festivo pero que también ofrece una patasca especial cada domingo.

La Patasca es una sopa sustanciosa y contundente, muy querida por los peruanos y especialmente apreciada en los Andes, donde es parte esencial de diversas celebraciones y fiestas. Como todo plato tradicional, tiene muchas variantes regionales e incluso distintas versiones dentro de una misma zona geográfica. La de El Cascajal, en particular, es hecha por un cocinero apurimeño, quien la prepara con carne de res, cordero, mondongo, mote y trigo, todo acompañado con el inconfundible matiz fresco de la hierbabuena. Si buscas un sabor regional es una buena opción pues además podrás probar los otros platos del buffet.

El Cascajal es un restaurante situado en el corazón de Lince (en la calle Francisco Lazo 2495) que este año ha cumplido 15 años. Su local es ideal para celebraciones familiares y eventos y atiende de martes a domingo de de 12 a 6 p.m. Para más información, visita su página: www.elcascajal.com

Y no te pierdas los episodios previos de El Dato Buenazo, aquí.

El Dato Buenazo es una producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visita un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias. ¡A comer Buenazo!

#eldatobuenazo

@galletaconceviche

Video Recomendado