Ingresa al exquisito mundo de la comida india

En El Dato Buenazo nos fuimos a Gurú para probar preparaciones realmente deliciosas. Acá te mostramos cómo disfrutar de este festival de sabores y aromas para despertar nuestros sentidos.

La República
27 M08 2019 | 10:01h

Esta semana fuimos al que consideramos uno de los mejores restaurantes (sino el mejor) de comida india en el Perú: Gurú.

Preparaciones hechas con amor, ingredientes de primera y mucho respeto a la tradición milenaria de la India, para ofrecer una inconfundible gama de sabores y aromas: un verdadero festival para nuestros sentidos.

Al llegar, sus propietarios, Katia y Waheed Ashraf, con orgullo nos dijeron “acá no hacemos fusión, la comida de la india es única y realmente sabrosa, por eso nuestra intención es ofrecer lo mismo que podrías comer en la India, es decir, darle a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de esa culinaria maravillosa...”. Y, ciertamente, ingresar a Gurú es como estar y comer en la India.

De entrada, nos pedimos un tandoori platter (una parrilla de varias carnes), acompañado de un lassi (bebida a base de yogurt); además, pedimos un methi chicken y un saffron chicken (guisos de pollo con curry), unos “pancitos” garlic naan y chapatti para remojar en los guisos, un arroz jeera rice y, de postre, un sorprendente gulab jamun que nos dejó extasiados... Un combo bastante completo y perfecto para empezar a hacerse una idea del fascinante universo de la cocina india y pakistaní.

¿Quieres saber cómo se ven y se disfrutan estas delicias? Mira el episodio 7 de El Dato Buenazo, que no es solo el testimonio de lo bien que la pasamos en Gurú, sino una guía fácil para saber qué y cómo pedir este tipo de comida.

La comida de Gurú está realmente increíble y sus anfitriones son puro corazón. Si vas, no te vas a arrepentir.

Dirección:

Av. Benavides 4518, Surco

Horario:

Lunes a sábado: 12 a 11 p.m.

Domingo: 12 a 5 p.m.

Y no te pierdas los episodios anteriores de El Dato Buenazo:

Churros espectaculares:

¡Tacupulcra en Chincha!:

Un lomo saltado de tradición

¿Qué son los pokés de Oli Oli?


¿La mejor hamburguesa de Lima?

Desayunazo en Viena

El Dato Buenazo es una producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visitará un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Los estrenos son los martes. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias. ¡A comer Buenazo!

#eldatobuenazo

@galletaconceviche

Video recomendado