Un lomo saltado bien clásico

La República
23 M07 2019 | 10:00h

Reconocido por sus tradicionales “reses” (potentes combos para preparar chilcanos) y por la amplia variedad de platos criollos que ofrece, El Bolivariano es un espacio de tradición y buen comer que evoca la Lima Antigua. Su local, ubicado en el corazón del distrito de Pueblo Libre, fue una potrero de la parroquia de la Magdalena Vieja, que hoy conserva y reproduce elementos del diseño original para crear una atmósfera en la que se respira la historia.

El Dato Buenazo quiso iniciar aquí la búsqueda de los mejores lomos saltados, pues se sabe que en su cocina se atesoran preparaciones, sabores y aromas de antaño. Aprovechando la visita, probamos algunos postres y un criollazo chilcano de pisco.

Conoce más de este símbolo de nuestra gastronomía en el tercer episodio de El Dato Buenazo.

El Bolivariano:

Horario de atención:

- de lunes a miércoles: de 12 p.m. a 12 p.m.

- jueves: de 12 p.m. a 1 a.m.

- viernes y sábado: de 12 p.m. a 1 a.m.

- domingo: de 12 p.m. a 4 p.m.

Dirección: Calle de la Rosa Toledo 289, Pueblo Libre (alt Cdra. 5 de Av. Sucre)

Y no te pierdas los dos primeros episodios de El Dato Buenazo:

Churros San Francisco:

El Refugio de Mamainé:

El Dato Buenazo es la nueva producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visitará un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Los estrenos son los martes. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias.

#eldatobuenazo

@galletaconceviche