Vamo’ pa’ Chincha

La República
16 Jul. 2019 | 14:00h

Doña Esther Cartagena Castrillón de Cotito, más conocida como Mamainé, es heredera del acervo culinario chinchano y desde su famoso “refugio” en El Guayabo, distrito de El Carmen, cultiva y difunde lo mejor de la cocina criolla peruana. Su restaurante es el lugar más visitado de la zona y es reconocido por el prestigio de su manchapecho (carapulcra con sopa seca), su seco con frejoles, sus pallares, su cau cau, sus tamales, sus picarones y su Tutuma espirituosa.

Pero Mamainé no se queda en la tradición y hoy ofrece dos novedosas preparaciones que son una verdadera sensación: la tacupulcra y el taculomo, dos potentes variantes de platos criollos que se han convertido en los preferidos de los comensales que llegan hasta allí.

El Dato Buenazo fue a probar el contundente sabor de las nuevas creaciones de Mamainé y, de paso, a comprobar porqué su manchapecho sigue siendo uno de los mejores.

Conoce más de la espectacular cocina de la carismática Mamainé en este segundo episodio de El Dato Buenazo.

Refugio de Mamainé:

- Horario de atención: de 10 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a domingo

- Dirección: Centro poblado El Guayabo (desvío en el km 8 de la carretera a El Carmen, Chincha)

Y no te pierdas los churros españoles del primer episodio

El Dato Buenazo es la nueva producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visitará un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Los estrenos son los martes. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias. ¡A comer Buenazo!

#eldatobuenazo

@galletaconceviche