MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Autos

Venta de autos: ¿cómo saber si un carro usado ha tenido un choque?

¿Estás a punto de comprar un vehículo usado o está en tus planes? Es importante la siguiente información.

Conoce cómo saber si un auto ha tenido un siniestro. Foto: autofacts
Conoce cómo saber si un auto ha tenido un siniestro. Foto: autofacts
La República

Comprar un vehículo de segunda requiere conocer diversos aspectos tanto legales como de funcionamiento para obtener una buena adquisición. Una de esas cuestiones, quizá la más importante, es saber si el carro ofrecido ha sufrido algún tipo de accidente, como, por ejemplo, un choque.

Saber si un vehículo ha tenido accidentes o siniestros es fundamental debido a que hay daños que, por más que se reparen, siempre dejarán imperfecciones que a la larga pueden afectarte. Por eso, tendrás que verificar qué tipo de reparaciones se realizaron y la calidad de los trabajos.

Venta de autos: ¿cómo saber si un carro usado ha tenido un choque?

El portal web Autofact comparte algunos consejos que te pueden ayudar a identificar si el carro que estás por comprar fue chocado anteriormente:

  • Revisa las placas: Cuando un vehículo ha sufrido un choque grave, generalmente las placas presentan golpes o irregularidades que, por cuestiones legales, no se pueden reparar.
  • Pregunta al vendedor: Lo recomendable es que, al estar interesado en un vehículo usado, preguntes directamente al vendedor si el vehículo ha tenido choques o accidentes de tránsito. Lo ideal es que el vendedor sea honesto, ya que la confianza es uno de los factores principales que influyen en el éxito de una compraventa.
  • Revisa las uniones de las piezas del vehículo: Las partes donde se unen una o más piezas pueden revelar si ha existido algún impacto. Por ejemplo, el parachoques, las uniones de las puertas, maletero, guardafangos, entre otros.
  • Busca signos de soldadura: Pon atención a las señales de soldaduras en distintas partes de la carrocería y revisa si tiene la pintura original. Además, busca signos de pintura en cables y tornillos, y revisa con cuidado el estado de los cables internos.
  • Verifica todas las puertas: Estas deben funcionar perfectamente y no deben estar descuadradas. Los marcos deben verse bien y tampoco debe haber signos de pegamento que alerten sobre algún tipo de reparación previa.
  • Recurre a la aseguradora: Una vez tengas en tus manos la documentación del seguro, consulta con la aseguradora el historial de accidentes del vehículo. No todas las aseguradoras están abiertas a entregar esta información, pero no cuesta mucho solicitarla. Es probable que te pidan el número de póliza del seguro para poder ayudarte