Seguridad y confort en las camionetas todo terreno

20 Ago 2020 | 22:39 h
Moderno y elegante

Muchas veces, a la hora de comprar una camioneta todo terreno, en primera instancia, el usuario piensa más en la fuerza, capacidad de carga o tracción, antes que la seguridad de los pasajeros dentro del vehículo.

Esto ha hecho que muchas marcas que tienen dentro de su portafolio a camionetas todo terreno, no pasen por alto este detalle a la hora de su diseño. Y es que al tener estos vehículos la capacidad de manejarse casi en cualquier terreno, los pasajeros y el conductor se verán expuesto a diversas condiciones que ponen en reto el diseño de la seguridad de este modelo de auto, es por eso que algunos diseñadores piensan hasta en el último detalle, donde no solo se preocupan por brindar seguridad a los tripulantes, sino también en mantener un confort para viajes largos o en condiciones complicadas.

Por ejemplo, la nueva Toyota Hilux no ha estimado esfuerzo en mantener sus altos estándares en cuanto a tecnología y ofrecen lo último en seguridad para sus clientes, priorizando también el confort para que le permitan disfrutar de una excelente y segura experiencia de viaje. Porque para poder realizar los trabajos más duros, se necesita la confianza de estar seguros. Por ello, una Hilux llena todas las expectativas.

Además, gracias al Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP),que brinda información sobre los niveles de seguridad que ofrecen los vehículos en la región, se puede garantizar que la Toyota Hilux alcanzó el máximo nivel de la calificación tanto para adultos como para niños, obteniendo 5 estrellas de seguridad y convirtiéndola en la pick-up más segura de la categoría.

Este modelo viene equipado con 7 bolsas de aire, brindando un extraordinario nivel de seguridad pasiva. Sus controles A-TRC y VSC ofrecen una excelente aceleración y conducción en caminos irregulares con baja tracción, reduciendo el deslizamiento lateral. Su sistema TSC estabiliza la carga remolcada anti vientos laterales y cambios en el terreno. Además, el control HAC permite un arranque suave en pendientes, sin rodar hacia atrás.

A esta suma de cuidados, pensando en la seguridad de los pasajeros, se agrega los cinturones de seguridad de 3 puntos ELR en todos sus asientos (dependiendo del modelo) y en los asientos delanteros con pretensores y limitadores de fuerza, reduciendo la posibilidad de lesiones que a veces pudieran originar los cinturones.

Finalmente, la tecnología también llega para sumar mayor protección a los pasajeros. Por ejemplo, en el caso de HILUX posee un chasis que tiene una estructura que absorbe todos los esfuerzo y torsiones producido por la marcha del vehículo, lo que la hace un auto con el performance que uno necesita. Esto es de vital importancia para las camionetas todo terreno, pues solo así el vehículo podrá resistir los embates que se pueden encontrar en el terreno a la hora de la marcha y que son muy habituales en el uso de este tipo de auto.

Como vemos, no es de menor importancia considerar el punto de la seguridad a la hora de adquirir una camioneta todo terreno. Recuerde que la seguridad de usted y los suyos empieza desde la decisión de compra.

Si deseas descubrir más sobre este modelo ingresa aqui

Video Recomendado

Lazy loaded component