¿Por qué es importante y obligatoria la revisión técnica de tu auto?

17 Jul 2020 | 1:19 h
Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones brindó facilidad para que los conductores puedan realizarla hasta fin de año.

La revisión técnica del auto es vital para indicar si el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para transitar sin ningún riesgo. Por esta razón y frente a la extensión de la cuarentena en el país, el Gobierno decidió ampliar el plazo para que los conductores puedan realizar las revisiones técnicas y renovar su patente para cumplir con los permisos de circulación, lo que durará todo el año 2020.

El fundador de MT Automotriz y ex piloto de autos, Pacho Cantt, asegura que el objetivo principal de realizar la revisión técnica es cumplir con la norma legal y evitar una multa de S/1900, además servirá para informarse del estado actual del vehículo, reducir los niveles de contaminación ambiental y velar por la seguridad vial.

¿Cuáles son los pasos para la Revisión Técnica?

Como primer paso, es vital pasar por una revisión general del auto, para ver el funcionamiento de los frenos, estado de los neumáticos, dirección y suspensión, fuga de lubricantes, entre otras cosas, lo que permitirá arreglar algún desperfecto en primera instancia.

“En MT Automotriz, nos encargamos de recoger el auto desde casa, llevarlo al taller y realizarle una revisión general de todos sus elementos, posteriormente a eso lavamos el vehículo y lo trasladamos a que le realicen la revisión técnica”, agrega Pacho Cantt.

El segundo paso después de pasar por una revisión y lavado, es trasladarlo al Centro de Inspección Técnico Vehicular, conocido como las Plantas de Inspección Técnica, que esté aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para poder pasar por la Revisión Técnica finalmente.

Resulta importante poder verificar que los instrumentos que se usan para la evaluación del auto tengan un sello que diga verificado, de esta manera cumplen con las tolerancias establecidas y garantizan que las mediciones que se realicen sean correctas y que los instrumentos estén debidamente calibrados.

“Para finalizar, el auto es entregado a su dueño en su hogar y posteriormente se le entrega el certificado que nos otorga la planta de revisión técnica, de esta manera brindamos un servicio personalizado, evitamos que las personas salgan de casa y contribuimos a mantener en buen funcionamiento los vehículos”, aseguró Pacho Cantt.

Video Recomendado

Lazy loaded component