Zaida Tecsi

@ZaidaTecsijony.tecsi@glr.pe

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). Tiene 10 años de periodista. Redactora del diario La República en Cusco.

Punto de quiebre. MMG, dueña del proyecto en Apurímac, anunció que la falta de suministros podría paralizar la extracción de cobre en no más de dos semanas. Desde la comunidad demandan la presencia del Ejecutivo nuevamente.

Impresa

El burgomaestre Víctor Boluarte cuestionó la aparición de cercos y tranqueras en terrenos circundantes al Cristo Blanco. Sostiene que debe intervenir la Policía o Fiscalía.

Cusco

Comunidades de Chumbivilcas mantienen su medida de lucha y ampliaron puntos de bloqueo en vía. No se llegó a acuerdo en diálogo con el Ministerio de Energía y Minas.

Cusco

Llamado. Desde la ciudad imperial, Óscar Caipo, cuestionó al Ejecutivo y al Congreso por la constante crisis política en el país.

Cusco

Al parecer, una ciudadana dice ser dueña de la zona. La Comisión de Juristas del Cusco señaló que no se puede decir que se trata de una propiedad privada cuando es una zona patrimonial.

Cusco

Infracción. Según ley de contrataciones, familiares de ministros no pueden ser proveedores del Estado. Informe de Contraloría advierte que empresa que dirige cuñada del ministro de Justicia, logró contrato por S/85.000 con Gobierno Regional del Cusco.

Cusco

Tras el éxito con Transformers, otras producciones solicitaron realizar sus rodajes en locaciones cusqueñas. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo destacó que esto ayudará en la reactivación del turismo.

Cusco

¿La vencida?. Gobierno presentó al consorcio a cargo de la pista de aterrizaje, torre de control y terminal de pasajeros. Hoy comienzan trabajos previos y la construcción el próximo año.

Cusco

Los titulares de Vivienda, Comercio Exterior y Turismo, y Transportes respondieron desde el Cusco al planteamiento de vacancia de Castillo. Pidieron al Congreso que les dejen trabajar y no poner en riesgo la gobernabilidad.

Cusco

Sin responsables. Ambos deben responder hoy en el Congreso por las denuncias de filtración del examen. Van dos mociones de interpelación contra el ministro. En Cusco también hay casos.

Impresa