Wilson Siancas

@diciembro wilson.siancas@glr.pe

Periodista en diario La República.

Marina de Guerra también activó sus protocolos y se integró al trabajo de monitoreo del litoral en la provincia.

El Colegio de Ingenieros advirtió que el aumento del caudal del río sí perjudicó los trabajos de las defensas ribereñas en el Tramo II.

En Tambogrande, autoridades manifestaron que siete asentamientos humanos se encuentran incomunicados debido a la activación de quebradas.

El proyecto albergará a más de 4.000 estudiantes de las diferentes provincias de la zona norte del país.

En Sechura, fundación sin fines de lucro apoyó en el abastecimiento del tanque criogénico, que fue llenado con 7.000 metros cúbicos de oxígeno.

Un grupo de ciudadanos llegó hasta las instalaciones del Gobierno Regional para exigir el reinicio de las obras de saneamiento en su sector.

Servando García aseguró que la Embajada rusa tiene la predisposición de vender vacunas a gobiernos regionales y empresas privadas.

Hospital de Sullana almacenó restos altamente peligrosos, y expuso al personal de salud y a sus pacientes.

Contraloría advirtió que la no inclusión de este personal pone en riesgo el cumplimiento del objetivo del plan de vacunación en su primera fase.

El titular del Dircetur Piura, José Miguel Alzamora, señaló que el cierre de playas en los meses de mayor liquidez afectó al empresariado.

La Contraloría alertó que los almacenes de Diresa carecen de un correcto sistema de refrigeración. Vacuna extranjera necesita extremas medidas de congelamiento.

Qali Warma anunció que el martes 2 de marzo iniciará la distribución de los productos en los distritos de la sierra, y el 5 de marzo en la costa.

Manifestación por redes de agua potable afectó el ingreso y salida de trabajadores de 6 distritos.

El jefe de la Defensoría, César Orrego, advirtió que miles de estudiantes no lograron acceder al programa Aprendo en casa, y no forman parte del proceso de recuperación.

Los defensores de los animales solicitaron al alcalde Juan Díaz Dios tomar medidas para evitar más muertes de felinos y canes.

El titular de la Diresa recomendó que los pacientes COVID-19 sean trasladados a centros de atención públicos para que reciban el medicamento.

El Ministerio de Salud incluyó en el padrón nominal a personas que ya no trabajan en establecimientos de atención.

El mejoramiento de la infraestructura hospitalaria mejorará la calidad de vida de más de 155.000 ciudadanos.

Autoridades de salud informaron a dueños de restaurantes y hoteles las medidas que deberán seguir a partir del 1 de marzo.

Las agrupaciones políticas Alianza para el Progreso y Somos Perú presentan el mayor número de postulantes que fueron acusados por la Contraloría por presuntos actos de corrupción.

Autoridades judiciales indicaron que la atención será con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad.