Wilder Pari

@wilder_appwilder.pari@glr.pe

Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Redactor en diario La República desde junio del 2018.

Copa sudamericana. FBC Melgar rompe fuegos en el grupo D desde las 17.15 horas, ante Metropolitanos. Fabio Pereyra no pudo viajar a Venezuela a pesar del alta médica.

Más allá del primer lugar en el grupo A, el argentino sostuvo que se siente contento por el funcionamiento de sus pupilos.

Copa. Rojinegros mañana jugarán en Caracas ante Metropolitanos FC. Rivales estudiaron al Dominó.

El defensa central analizó las posibilidades del Papá en la Liga 1. Tras superar una serie de lesiones y el coronavirus, apareció en el once titular en la victoria ante Cantolao.

Delantero argentino analiza a Cienciano y su liderazgo en el grupo A. El Papá se perfila como finalistas de la Fase 1.

Necesidad. Rojinegros deben ganar para no alejarse de los primeros lugares.

Imparables. Cusqueños derrotaron por 2 a 0 a Cantolao con Ayarza como figura.

Perfil. Es arequipeño cuya familia proviene de las élites mistianas. Desde los ochenta este economista pretendía convertirse en presidente del Perú. En 2001 lanzó su candidatura pero no pegó. Ahora parece que se queda fuera de la 2da vuelta.

Gerente de Corattsa señaló que su principal reclamo es la igualdad de condiciones en la fiscalización de los protocolos sanitarios.

La mayoría ingresó en abril del 2020, ante el inicio de la pandemia. Refieren que sus contratos se renovaban cada tres meses, pero en noviembre ya no se hizo el trámite.

Especialistas señalan que la combinación de una mascarilla quirúrgica y una de tela mejora el bloqueo de aerosoles. O dos barbijos de material quirúrgico.

El aspirante presidencial de Avanza País es homónimo de uno de los socios de la conquista española, Hernando de Soto.

Se bajó el telón. Verónika Mendoza y Hernando de Soto llegaron a sus ciudades natales para poner punto final a su campaña política. Mendoza, durante una ofrenda a los Apus, cayó al piso, mientras que De Soto se subió a un mirabus para posar con la bandera arequipeña. Ambos hicieron manifestaciones que terminaron con la intervención de la policía. (Fotos: Rodrigo Talavera)

Espera. Nueve regiones del país tienen las variantes británica o brasileña del coronavirus. Según los nuevos síntomas, no se descarta que en Arequipa también circulen, pero faltan resultados de INS.

Leonel Cabrera, de UPP, elevó pedido al Parlamento luego de que el Jurado Electoral Especial indicara que su candidatura no configura como reelección.

Cañazo y sal, ivermectina para todos, fabricar vacunas en Perú, salir el 28 de julio en un avión para traer las dosis que sobrarán en EEUU son algunos sugerentes ofrecimientos contra la pandemia de los aspirantes a dirigir la república. Pero, ¿son viables estas ideas? Veamos.

Versión. Congresista Núñez refiere que la norma tenía como objetivo auxiliar a aportantes desempleados. Ahora todos podrán hacer retiros.

Jurado Electoral Especial señala que prohibición por reelección no se aplicaría para Leonel Cabrera, pues se inscribió como candidato antes de asumir como congresista accesitario.

Los ganaderos señalan que en el último año de la pandemia, los costos de producción se incrementaron hasta en 40%, pero los privados les siguen comprando el litro de leche entre 90 céntimos y S/ 1. 20.

Nueva normalidad. Manifestaciones que congregan feligreses se suspendieron para cortar contagios. Pese a situación de riesgo extremo, en Puno, hubo vía crucis y peregrinaje presenciales. Autoridades no lo impidieron.

Javier Del Río Alba también cuestionó la cuarentena de Semana Santa impuesta por el Gobierno.