Wilder Pari

@wilder_appwilder.pari@glr.pe

Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Redactor en diario La República desde junio del 2018.

Consejera Kimmerlee Gutiérrez señaló a la PNP que funcionarios no tenían permiso para ingresar a la sede principal. Gerentes se reunieron ante vacío de poder tras opertivo a Los Hijos del Cóndor.

Gerencia Regional de Salud espera precisiones del Minsa para determinar con qué grupo de adultos mayores empezará la jornada de refuerzo contra la COVID-19.

El abogado Jorge Sumari sostiene que administración pública no debe detenerse. Principales autoridades regionales están detenidas por Los Hijos del Cóndor.

Altos directivos fueron intervenidos por el caso Los Hijos del Cóndor, debido a presuntos ilícitos que habrían cometido como funcionarios regionales.

Delitos. Audios que forman parte de investigación fiscal evidenciarían que gobernador, funcionarios y consejeros estarían negociando y pidiendo supuestos sobornos a constructoras.

Imagen recorre calles de Arequipa a bordo de un tráiler. Peregrinaje culminará en la noche en templo de San Agustín.

Gobernador regional está detenido por integrar presunta red criminal Los Hijos del Cóndor. Para seguidores se trata de una persecución política

Fue intervenido por presuntamente liderar una organización criminal en el gobierno regional. Policía lo detuvo en estado de ebriedad en un operativo en donde se intervino a siete consejeros y funcionarios de confianza implicados en una serie de delitos.

Titular del Gobierno Regional de Arequipa fue detenido la noche del viernes, por integrar una presunta organización criminal denominada Los Hijos del Cóndor.

La mitad del Consejo Regional de Arequipa tiene orden de detención por pertenecer a la presunta red criminal Los Hijos del Cóndor, entre ellos el presidente Santiago Neyra y el vicepresidente Ysrael Zúñiga.

Sin equipos. Defensoría constató falta de implementación en remodelada infraestructura. Se espera que el martes se presente plan de reinicio progresivo.

Postura. José Luis Hancco sostiene que TUO de Majes II no contempla arbitraje.

Medida se aplicará en plazas de Armas, Santa Marta y 15 de Agosto. Además, se prohibirá el acceso vehicular en algunas calles del centro.

Sanciones. Minsa comunicó a gerente de Salud de Arequipa el inicio de acciones administrativas por inmunizar a menores de 12 a 17 años. Gerente de Salud desoye recomendación y dice que asumirá las consecuencias.

Empresa de transportes no cumplió con presentar descargo en plazo de ley y Gerencia de Transportes empezará revocación de permiso por 30 días.

El Ministerio de Salud, mediante oficio, recordó que la vacunación general contra la COVID-19 a menores de edad aún no está autorizada.

Decisión. Gobernador Elmer Cáceres afirma que decisión es técnica y que no se dejará de lado cierre de brechas.

Dinámica de aprendizaje de la escuela rural encaja con enfoque STEAM. Ahora capacitarán a docentes de Arequipa sobre esta experiencia

Gobernador de Arequipa señaló que el plazo límite para aprobar la adenda sería el 31 de octubre, fecha en que vencen las obligaciones contractuales.

Según Omar Candia, no hay desinterés del Gobierno central en atenderlos para ver el tema de la regalías pagadas por Cerro Verde, como señalaron otros alcaldes locales.

Tragedia. Testimonios sindican a un minibus de causar la tragedia en vía Arequipa-Juliaca. Unidad impactó a minivan y luego a auto. Tragedia que enluta a familias cuyos sueños quedan truncos como la de un joven que viajaba a rendir examen en la Unsa.