Verificador LR

El gráfico original fue manipulado para resaltar algunas áreas del cerebro. La autora de la fotografía descartó que la resonancia esté relacionada con hormonas como la oxitocina.

Un tuit cuestionó que extitular del MEF trabaje “para COVAX” tras el adelanto de S/ 50 millones para vacunas que “nunca llegaron”. No obstante, esta afirmación es incorrecta.

Una cadena de WhatsApp alerta que la compañía puede publicar información personal, fotos y mensajes eliminados de conversaciones. Sin embargo, eso es falso.

Un texto viral señala que una supuesta Corte Internacional de Derechos Humanos ha reglamentado el tratamiento con dióxido de cloro. No obstante, esta información es falsa.

La publicación señala que si a esta edad no se detecta ningún síntoma de esta enfermedad neurodegenerativa, ninguna persona fallecerá con esta afección. Pero, esto no es cierto.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, aprobada en el 2010 en EE. UU., no menciona en ningún apartado que se implanten este tipo de dispositivos subcutáneos.

Política para corregir los artículos de Verificador

Usuarios editaron una captura de pantalla para hacer creer que un conocido medio argentino publicó una ‘noticia’ que señalaba un pago dirigido a mujeres que abortaran.

Un estudio hecho en laboratorio fue utilizado para deslizar que la entidad internacional respalda el uso de ese fármaco contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, eso es falso.

Diversos usuarios alegan que la nieve de la borrasca Filomena es artificial o “de plástico” porque “no se derrite” al prenderle fuego. Sin embargo, tales afirmaciones son falsas.

El material audiovisual sugiere que autoridades y profesionales de la salud fingen aplicarse la inyección porque se trata de una falsa campaña de vacunación. Pero esto no es cierto.

Publicaciones en redes sociales deslizaron que la inoculación del inmunólogo estadounidense fue falsa, puesto que en una entrevista indicó que le dolía el brazo contrario al que recibió la vacuna.

Un post de Facebook manifestó que el Gobierno australiano aprobó el consumo de este fármaco contra la COVID-19 y recomendó a sus ciudadanos que salieran a divertirse por Semana Santa. Sin embargo, es falso.

Diversas publicaciones atribuyen una foto de una gran multitud a la reciente marcha a favor del presidente de los EE. UU. Sin embargo, la imagen fue tomada en 2018.

Diversas publicaciones en redes afirman que el papa fue detenido durante un supuesto apagón en el Vaticano. Sin embargo, no hubo apagón ni el sumo pontífice fue arrestado.

La publicación incita a tomar estos medicamentos para, supuestamente, “prevenir” el nuevo coronavirus. Pero no existe evidencia de que dichos fármacos eviten la enfermedad.

Bulo se ha difundido por México, Bolivia, Nicaragua y más países de América Latina. La noticia original data del 2017. La menor involucrada fue encontrada el mismo día de su “desaparición”.

De acuerdo con un post viral, un médico habría muerto un día después de aplicarse la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, esta versión es falsa.

Una mujer afirma que es enfermera en Tennessee, Estados Unidos, y que tiene parálisis facial a causa de una vacuna. Pero, no existen pruebas.

Un post publicó imágenes y señaló que estas son del bombardeo de Israel contra la ciudad palestina ocurrido en 2020. Pero, esto no es cierto.

En un video de Facebook, Rosa Apaza brindó información falsa sobre las vacunas tipo ARN y de plataforma adenovirus.