Sonaly Tuesta

“Que la voluntad de unir talentos y sabidurías ayuda a convertir los problemas en oportunidades”.

“En una carta abierta que ha escrito Rodrigo nos pide apoyo para que Dante y Sheili concluyan sus carreras. A Dante le faltan 30 créditos y a Sheili 62”.

“Esa es la experiencia individual y de equipo: volver a la raíz y escuchar, reconocer el valor de lo que nos cuentan y enlazar vidas, momentos, creatividades...”.

“Muchos de ellos están asociados al que la mujer da mala suerte. ‘Eso tiene que cambiar’, decreta”.

“Saberte apoyada, te otorga un compromiso: es mejor unirse, asociarse, trabajar en grupo, sostenerse en comunidad”.

“Escritos para Santiago Z: ‘Mi madre ha enviado dos mandiles. Uno blanco y otro celeste. Le ha dado un toque delicado al bordar una enredadera de jazmines y colocar nuestros nombres en altorrelieve’”.

“Si dejamos de cocinar un día, ancianos, niños, adolescentes, madres solteras, vecinos desempleados, no comen”.

“Quieren la libertad y tranquilidad para trabajar aprovechando la generosidad de la naturaleza, que es suya, pues la defienden hasta con su vida”.

“Julio Garay Barrios ha enlazado perfectamente su conocimiento académico con la necesidad de su entorno: luchar contra la anemia”.

“Olinda Arévalo (sabia) me mostró su comunidad shipiba a través de un canto y esa energía de identidad y resistencia ingresó a mi corazón con tanto poder que 18 años después la sigo recordando”.

“De hecho, fortalece el conocimiento ancestral, la casa grande y el bienestar de los actores a corto, mediano y largo plazo”.

“Nuestro Perú es diverso y conserva valiosísima riqueza cultural en la memoria y en el corazón de hombres y mujeres de costa, sierra y selva”.

“Sus habitantes viven en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul y desde hace mucho son los guardianes del bosque”.

“Viajar tiene un nuevo significado, a partir de la pandemia, a partir del aislamiento obligatorio, a partir de lo que aún estamos viviendo”.

“Violeta Quispe Yupari piensa en comunidad, en equipo, en el pasado y en el presente. En ese futuro que está construyendo al lado de su madre, doña Gaudencia Yupari...”.

“Quieren recuperar y preservar las plantas medicinales en peligro de extinción y promueven alianzas con las comunidades para la siembra y cosecha...”.

“Que la familia se junte apoyando al concursante. Logramos empatía y la ruta de la creatividad comenzó en casa y llegó hasta nosotros en la versión de 446 videos...”.

“Rosario Quintana y sus hijos han creado una propuesta didáctica (charicraft) para aprender a pintar toritos de Pucará. En una caja hermosa te los envían a casa...”.

“Cuando estés con la mascarilla no la toques. Si lo haces, lávate nuevamente las manos”.

“La vida nos está dando la oportunidad para reconstruirnos y aprender valores como el respeto y la solidaridad”.

“Necesitamos contundencia desde el Ministerio de Cultura que se supone conoce el otro lado de la historia”.