Sandy Carrión

@SandyCaCruzsandy.carrion@glr.pe

Periodista egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con interés en temas sociales, culturales y de turismo.

Alessia y Jimena van a la NASA

Una destaca en sus clases de mecánica automotriz y otra recibe capacitación en ingeniería. Son parte de un grupo de 14 niñas de colegios públicos seleccionadas para visitar la agencia espacial de los EEUU.

NASA

Dos chicas en cinta

Magdyel Ugaz y Ximena Palomino protagonizan una comedia en la que son pareja y buscan tener un hijo. Una película que trata con humor un tema de gran actualidad.

Magdyel Ugaz

Cracks de talla baja

Serán competidores y anfitriones. Los futbolistas de la selección peruana de fútbol de talla baja se preparan para la Copa América de su categoría que se realizará en Lima.

Videna

El segundo debut de Mimy Succar

A fines del 2021 lanzó su primer tema, “No me acostumbro”, y muy pronto presentará su primer disco con canciones producidas por su hijo Tony Succar. Su carrera vive un renacimiento.

Tony Succar

Kjarkas a los 50 años

Cantar a oscuras en el municipal debido a un atentado de Sendero Luminoso; vivir en Cusco para hacer contactos; y componer huaylarsh y marineras. Los Kjarkas tienen una estrecha relación con el Perú y celebran sus cinco décadas con nosotros.

Impresa

Nueva vida para Run Run

El zorro andino que se convirtió en símbolo de las especies que sufren el tráfico de animales silvestres en nuestro país está recuperado y vive ahora en un albergue de Cajamarca.

Impresa

El nuevo rostro de Bareto

La orquesta de música tropical presenta nuevo disco y a La Mamba, su nueva vocalista. Es un cambio significativo, dicen, pero el sonido es el de siempre.

Impresa

En la piel de las teloneras

Contar la vida de cinco aspirantes a estrellas de la música andina en un documental es un trabajo arduo y escaso de apoyo. Así lo cuenta Rómulo Sulca, director del filme Teloneras, estrenado recientemente.

Impresa

Amor y odio, Residente

Con casi 60 millones de vistas desde que fue lanzada hace 10 días en YouTube, la “tiradera” del rapero puertorriqueño Residente contra el reguetonero colombiano J Balvin divide a los oyentes del género urbano. En estas líneas, un actor y un freestyler dicen lo que piensan sobre las crispadas líneas del rapero.

Impresa