Rumi Cevallos

Se realiza de forma virtual y en ella participa el quenista cusqueño, Joel Velásquez, quien tiene amplia experiencia en la interpretación del milenario instrumento.

Ofrecerán a sus seguidores el concierto virtual gratuito: “Mujeres andinas del bicentenario”. Será este domingo 22 de agosto y transmitido por las redes sociales de Musicandina y de las propias intérpretes del cancionero popular.

Gladis Huamán Chávez, cusqueña y maestra de canto, cumplió uno de sus más hermosos sueños: interpretar el himno nacional en lenguas nativas. Lo hizo a todo pulmón, sin apoyo estatal ni privado, con músicos de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Interpretación de la cantante lírica cusqueña, Gladis Huamán, “Soprano del Bicentenario”, bate récord de vistas y el número continúa creciendo. Véalo en La República.

Asociación cultural Filigranas Peruanas, dirigida por el profesor Leonardo Arana Yampe, realiza emotivo homenaje a la patria, con la participación de actores y actrices del Cusco.

La destacada soprano lírica Gladis Huamán entonará nuestro himno patrio en quechua, asháninka, aimara, shipibo-konibo y castellano, en un programa especial. No te lo pierdas. Será a las 9.00 a. m. a través de RTV y de todas las redes sociales de La República.

Y este lunes 26 de julio, la destacada cantante presentará el estreno de nuestro himno en castellano en un programa especial por bicentenario de La República. Será a las 11.00 a.m. a través de RTV y de todas las redes sociales de nuestro diario.

Este jueves 22 de julio, a las 11.00 a.m. la soprano cusqueña Gladis Huamán y La República presentarán el estreno del himno nacional en shipibo-konibo, en un programa especial por bicentenario. Será emitido desde la página web de La República y en todas las plataformas digitales del diario.

A 11 días de celebrar los 200 años de nuestra independencia es necesario recordar que existe una canción que representa esta magna fecha.

Los acompaña en el vídeo el actor, Jano Baca. El producto audiovisual fue grabado en Cañete y apuestan por un concepto épico y rockero en su concepción musical.

Como parte de la celebración por los 200 años de nuestra independencia, la soprano Gladis Huamán, junto al titular de Cultura, y el diario La República, presentan el himno nacional en idiomas originarios, y esta vez toca expresar la dulzura del aimara en sus sagradas notas.

Será en RTV de La República, en un programa especial por el bicentenario de la independencia del Perú. La cantante estará acompañada por músicos de la Orquesta Sinfónica del Cusco. Podrás seguir la transmisión de este estreno a las 11.00 a. m. a través de nuestras plataformas digitales.

Será este 6 de julio a las 6.00 de la tarde, desde el foyer del Gran Teatro Nacional y a través del Facebook Live del GTN y el canal web Cultura24.tv

La República presentará en estreno, este 1° de julio, el himno en quechua, a través de un programa especial por el Bicentenario en RTV y sus plataformas digitales. Acompañan a la reconocida cantante cusqueña músicos de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Pese a la pandemia y al poco tiempo para ensayar, los artistas le pusieron corazón. El objetivo era mostrar al mundo, esta semana y por streaming, lo maravilloso de la gran fiesta en honor del tayta Inti.

Economista. Exjefe del INEI. Jefe del plan de gobierno del Frente Amplio señala que en el alza de la cotización del dólar hubo una actitud “entre displicente y cómplice” del Banco Central.

Entrevista al economista y exsuperintendente de SBS sobre la situación del país y su calificación ante las agencias que calculan el riesgo país.

La presentación musical será a las 19.00 hora del Perú y a las 20.00, hora de Chile. Será a través de la plataforma @sessionslive

Entrevista al exviceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, quien sostiene que nacionalizar significa poner los recursos naturales en función de una estrategia de desarrollo nacional.

Entrevista al profesor principal de Economía de la Universidad del Pacífico, quien afirma que hay un serio problema en el manejo del gasto público. “El Gobierno tiene plata y no ejecuta las cosas”, sostiene.

Entrevista a Isabel Cortez, candidata con el número 2 por el Juntos por el Perú.