Renzo Gonzales

@GCRenzorenzo.gonzales@glr.pe

Periodista de la sección Ciencia. Bachiller en Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Enfocado principalmente en astronomía, biología, física y ciencias de la Tierra.

Se sabía muy poco de esta versión del virus que ya se detectó en Sudamérica. Ahora, los científicos comienzan a descubrir su capacidad de transmisión y resistencia a la inmunidad humana.

Posee mutaciones preocupantes y se ha detectado en casi el 50% de las muestras analizadas recientemente en Lima. Ahora está presente en otros países de América, Europa y Oceanía.

Un equipo de físicos ha detectado una anomalía que no se puede explicar con las leyes conocidas que rigen el universo.

Avi Loeb, astrofísico y profesor en Harvard, lamenta que los demás científicos estén cerrados a la posibilidad de que el objeto que visitó el sistema solar en 2017 sea de origen artificial.

Algunos fármacos recomendados para casos graves son perjudiciales cuando se usan en pacientes leves. Muchos llegan al hospital ya automedicados y con serias complicaciones.

Aunque la evidencia presentada por investigadores de Reino Unido aún es preliminar y requiere más estudios, su mayor mortalidad puede ser una consecuencia de que sea más contagiosa.

Científicos de la Universidad Cayetano Heredia detectaron en el virus mutaciones similares a las de las variantes más contagiosas. La aparición de una nueva amenaza en Perú está latente, pero ya no tienen fondos para seguir investigando.

Países como Reino Unido decidieron retrasar la segunda dosis para inmunizar a más personas, pero expertos temen que esa protección ‘a medias’ haga que el coronavirus aprenda a burlar la vacuna.

Presenta 23 modificaciones con respecto al virus original y se asocia con el mayor incremento de casos registrado en Reino Unido.

La investigación contradice al panel de científicos encabezado por la NASA, que pronosticó una actividad solar tranquila para los próximos años.

Se identificó una cantidad de alteraciones nunca antes vista en el SARS-CoV-2 que ya está en varios países de Europa. ¿Por qué sospechan que es mucho más contagioso? Los expertos responden.

Atentos. Una variante del SARS-CoV-2 con 23 mutaciones inició su propagación en Reino Unido y ya está en varios países de Europa.

La vacuna de Pfizer/BioNtech fue aprobada en Reino Unido y se esperaba que llegue en diciembre al Perú. Fue creada mediante un innovador método caracterizado por su rapidez y seguridad.

Se podrá observar a simple vista. Los gigantes del sistema solar lucen cada vez más juntos en el cielo y ‘se unirán’ en diciembre, lo que no ocurre desde hace 400 años y no se ve desde la Edad Media.

La página cita estudios que no respaldan sus argumentos sobre las potenciales vacunas contra la COVID-19.

La página Médicos por la Verdad en Perú afirma que este daño puede ser causado tanto por la enfermedad como por las candidatas a vacunas, hecho que carece de sustento científico.

El fanpage Médicos por la Verdad en Perú compartió un estudio que, supuestamente, muestra evidencias de que las vacunas contra el tétano suministradas en Kenia contenían una hormona usada en “vacunas anti-fertilidad”. Esto es lo que encontramos.

Médicos por la Verdad en Perú utiliza erradamente una estimación para afirmar que la letalidad de la COVID-19 es de apenas 0,14%.

Especialistas y estudios científicos refutan los argumentos compartidos en la fanpage Médicos por la Verdad en Perú.

La página Médicos por la Verdad en Perú indica que esta enfermedad se produce “con cierta frecuencia” como consecuencia de la vacunación. Pero esto no se ha demostrado.

Los investigadores sugieren que este misterioso gen podría haber contribuido al potencial pandémico del coronavirus. El hallazgo puede abrir nuevas vías para combatir la enfermedad.