René Gastelumendi

“De otro lado, la descripción científica del mundo por parte de la ciencia es incompleta, pues no incluye los fenómenos mentales: el pensar, el querer, el desear, etc., al menos por ahora”.

“¿Cuándo dejaremos de usar mascarillas? ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Se va a acabar el mundo? ¿En qué mundo vivirán mis hijos?”.

“El derecho constitucional de Ana está allí, solo es cuestión, otra vez, de quién interprete. Ana saca fuerzas, toma aire, impulso...”.

“No importa que en una de esas te mueras, que el virus te revuelque, que esa posibilidad siempre esté allí, esperándote en un beso o en un abrazo que no debiste dar”.

“Van cientos de miles de muertos en el mundo, hay una nueva cepa mucho más contagiosa. La OMS dice una cosa, la OMS dice otra cosa. Cierren las fronteras”.

“Historia de enfrentamientos de caudillos a costa del Perú que, en este momento, adquiere enervante vigencia”.

“En los países como el Perú, por ejemplo, estos cruciales anteojos están disponibles solo en las zonas urbanas. En el vasto mundo rural, la cosa se complica por la accesibilidad y el precio”.

“La policía estuvo de espaldas a la sociedad que debe proteger no solo frente a la delincuencia. Este quiebre es peligroso...”.

Oye, prensa vizcarrista, ya deja la mamadera. Oye, prensa fujiaprista, tienes que estar con el pueblo.

“La comunidad LGTB no lucha ni debate por el sacramento religioso, lucha por el derecho civil que todos, menos ellos, tenemos...”.

“... Proponen una íntima relación entre autoritarismo, narcisismo, baja autoestima y el pensamiento...”.

“Muchos ciclistas han tenido que adaptarse a la regla más importante, que no es otra que el hecho de que en las calles no hay reglas...”.

“Siempre habrá, entonces, un Bascuñán en nuestras casas, dentro de nuestros hogares, Bascuñanes dentro de nosotros mismos, en el trabajo, en las redes...”.

“Habría que analizar si realmente son del ‘pueblo’ quienes fundan y dirigen esos partidos, es decir, según la RAE: perteneciente o relativo al pueblo...”.

“El progresista, no el ‘progre’, también debe convencer al otro extremo, a los conservadores de derecha –esos que nos llaman ‘rojos’...”.

“Dejemos de lado el inenarrable episodio que fue la reciente vapuleada de River a Binacional, comparable en indignidad con el empate de Alianza...”.

“No voy a profundizar en cómo considero que el legado de las dos gestiones de Belaunde está sobredimensionado: corrupción...”.

“En nombre de la voluntad del pueblo se han cometido y se seguirán cometiendo atrocidades...”.

“Yo me quedo mirándote y llorando, otra vez, asumiendo que ya no vamos a vivir juntos...”.

Los insultos que reciben los ‘blanquitos’ no pueden ser justificados, pero no es un abuso sistemático.