René Gastelumendi

“Debido a la presencia de diez bancadas diferentes, existen votos suficientes para evitar excesos de cualquier naturaleza”.

“Su figura se adapta a tu perspectiva. Es millonario, pero nació pobre...”.

“Cualquier gesto, declaración, atuendo y hasta dato (encuestas por ejemplo) puede ser interpretado de acuerdo...”.

”Nada más peligroso que el doble estándar con el que solemos juzgar la conducta de los otros, mas no la de uno mismo...”.

“Incluso resaltan que el culto mariano contradice nada menos que al primer mandamiento: ‘amarás a Dios sobre todas las cosas’”.

“El exarquero tiene varios pecados: ser joven, improvisado, ‘coloradito’ y hablar pésimo en las conferencias...”.

“Cada 5 años el encriptado ‘sur’ peruano y sus casi 6 millones de habitantes tienen la posibilidad de decidir al ganador”.

“Es una sonrisa lo que predomina, la sonrisa del triunfo”.

“Nada más honesto y sincero que el egoísmo y los actos encubiertos”.

“Así te llames hoy Sinopharm, mañana AstraZeneca, Pfizer, Sputnik o como quieras llamarte, para mí siempre serás la misma, vacuna mía, vacuna nuestra”.

“Deducir algún tipo de perversión oculta, tras el celibato, es tan ligero e inaceptable como hacerlo con un ciudadano o ciudadana homosexual. El celibato no se opta para satisfacer a terceros...”.

“Accedes a una cama UCI. Ya estás en ese ambiente de moribundos, un auténtico purgatorio, así son las áreas de cuidados intensivos para pacientes covid: un intersticio entre vivir o morir”.

“De otro lado, la descripción científica del mundo por parte de la ciencia es incompleta, pues no incluye los fenómenos mentales: el pensar, el querer, el desear, etc., al menos por ahora”.

“¿Cuándo dejaremos de usar mascarillas? ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Se va a acabar el mundo? ¿En qué mundo vivirán mis hijos?”.

“El derecho constitucional de Ana está allí, solo es cuestión, otra vez, de quién interprete. Ana saca fuerzas, toma aire, impulso...”.

“No importa que en una de esas te mueras, que el virus te revuelque, que esa posibilidad siempre esté allí, esperándote en un beso o en un abrazo que no debiste dar”.

“Van cientos de miles de muertos en el mundo, hay una nueva cepa mucho más contagiosa. La OMS dice una cosa, la OMS dice otra cosa. Cierren las fronteras”.

“Historia de enfrentamientos de caudillos a costa del Perú que, en este momento, adquiere enervante vigencia”.

“En los países como el Perú, por ejemplo, estos cruciales anteojos están disponibles solo en las zonas urbanas. En el vasto mundo rural, la cosa se complica por la accesibilidad y el precio”.

“La policía estuvo de espaldas a la sociedad que debe proteger no solo frente a la delincuencia. Este quiebre es peligroso...”.