Raúl Tola

“Ya se anunció que el primer millón de vacunas será destinado a los profesionales de la salud y es justo que así sea”.

“¿Por qué la sanción contra el presidente de los Estados Unidos llega justo ahora?”.

“Trump no puede mantenerse en el cargo los más de diez días que le quedan, pues aprovechará este tiempo para seguir desplegando toda su capacidad destructiva”.

“Fueron unas navidades muy extrañas, en las que se sucedieron la incertidumbre, el miedo y la impaciencia, y una llegada del año nuevo llena de esperanza”.

“De sobra sabemos que, en lugar de contribuir al bienestar de los peruanos en estos tiempos de graves dificultades, la política fue una permanente fuente de inestabilidad y confrontación...”.

“A pesar de sus marchas y contramarchas, el Tribunal Constitucional ha cumplido un papel inestimable, evitándonos lo que habría devenido en una dictadura parlamentaria”.

“Ahí están todavía las universidades de mala calidad, los investigados por el caso Lava Jato, los Cuellos Blancos del Puerto, la minería informal y los defensores del indulto a Antauro Humala”.

“Desde la izquierda se dice de nuevo que este es el gobierno de la Confiep y, desde la extrema derecha, que quienes gobiernan son «caviares», «rojos» y «terroristas»”.

“Grupos que, vale la pena recordar, representan intereses que van desde la defensa de las universidades de mala calidad hasta el indulto de Antauro Humala...”.

“... los breves e intensos diez días que duró una de las conspiraciones políticas más estúpidas del siglo XXI (Steven Levitsky) han ayudado a dibujar un mapa...”.

“Como lo ha revelado Gustavo Gorriti, el propio Merino llamó a César Gentile, ministro del Interior del último gabinete de Martín Vizcarra...”.

“Parece haber perdido los apoyos que acompañaron sus atropellos y barrabasadas. Cadenas como Fox News han rebajado su respaldo...”.

“Tendría que importarnos por varias razones. En el caso del Perú, porque hablamos de su segundo socio comercial, destinatario del 21% de nuestras exportaciones”.

“Para evitar el confinamiento, en Francia, Bélgica, Eslovenia, Italia o Grecia comienzan a imponer toques de queda (al menos en parte de su territorio). Lo mismo en España...”.

“Empresarios sin escrúpulos y funcionarios corruptos que, asociándose, encontraron en esta crisis la ocasión...”.

Anunció la entrega al escritor nacido en Arequipa por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia...”.

“Trump se burló de Biden diciendo: ‘Yo solo llevo mascarillas cuando hace falta. No como él, que se la pone aunque la persona con la que está hablando esté a 200 pies (65 metros)’”.

“Reconozco que la imagen me produjo un breve ataque de pánico. Supuse que podrían avecinarse tiempos de escasez y llegué a pensar de qué sería capaz por un poco de comida...”.

“Estas semanas han vuelto a recordarnos que estos malos peruanos son capaces de sembrar zozobra y anteponer sus agendas mafiosas al bienestar del país...”.

“La sensación que queda es que, en su afán de construir un caso de vacancia, Alarcón ha decidido engordar el expediente para generar falsa impresión...”.

“Los primeros, porque piensan que la ideología está por encima de los principios, que en la lucha política todo es válido...”.