Raúl Tola

“... A los ciudadanos nos tocará hacer el trabajo inverso: buscar puntos de encuentro, rebajar las tensiones, descubrir las virtudes del diálogo y la tolerancia”.

“Por si este escenario de descomposición institucional fuera insuficiente, hemos pasado el último año soportando el rastro de incertidumbre, encierro, enfermedad, muerte y ruina económica”.

“Fueron tan exageradas que de Soto terminó descubriendo una pasmosa desconexión con la realidad o propensión por inventarse una paralela...”.

“¿Le quedan salidas a quien resulte elegido presidente para sobrevivir a la voracidad de un Congreso fragmentado...?”.

“Con el Frente Patriótico busca ampliar la base ideológica de Renovación Popular y sumar apoyos en sectores donde tiene poca llegada, como el sur, pero ¿a qué precio?”.

“En realidad se trata de un esfuerzo enloquecido por incendiar la pradera, volver a quebrar el orden democrático...”.

“Mientras se resuelven, Yonhy Lescano silba bajito, mira para otro lado e intentará permanecer en segundo plano, con la esperanza de mantenerse a flote en los primeros puestos”.

“Solo puede imaginar con un escalofrío el nivel de sufrimiento que Ana Estrada ha debido soportar y soporta en su día a día, tan intenso e inaguantable...”.

“¿Son suficientes sanciones para estas personas y para las que, según dijo Fernando Carbone, presidente de la comisión investigadora del caso, conoceremos en breve?”.

“Entonces Neves, que siempre fue un hombre de izquierda, demostraba que pensar distinto no era sinónimo de enemistad...”.

“Es un disparate que, a dos meses y días de las elecciones generales, las autoridades electorales sigan resolviendo tachas y descartando candidatos...”.

“La nueva cuarentena tendrá un impacto decisivo en una campaña presidencial que no logra despegar y donde los esfuerzos de los candidatos por emocionar a sus electores han resultado estériles”.

“Ya se anunció que el primer millón de vacunas será destinado a los profesionales de la salud y es justo que así sea”.

“¿Por qué la sanción contra el presidente de los Estados Unidos llega justo ahora?”.

“Trump no puede mantenerse en el cargo los más de diez días que le quedan, pues aprovechará este tiempo para seguir desplegando toda su capacidad destructiva”.

“Fueron unas navidades muy extrañas, en las que se sucedieron la incertidumbre, el miedo y la impaciencia, y una llegada del año nuevo llena de esperanza”.

“De sobra sabemos que, en lugar de contribuir al bienestar de los peruanos en estos tiempos de graves dificultades, la política fue una permanente fuente de inestabilidad y confrontación...”.

“A pesar de sus marchas y contramarchas, el Tribunal Constitucional ha cumplido un papel inestimable, evitándonos lo que habría devenido en una dictadura parlamentaria”.

“Ahí están todavía las universidades de mala calidad, los investigados por el caso Lava Jato, los Cuellos Blancos del Puerto, la minería informal y los defensores del indulto a Antauro Humala”.

“Desde la izquierda se dice de nuevo que este es el gobierno de la Confiep y, desde la extrema derecha, que quienes gobiernan son «caviares», «rojos» y «terroristas»”.

“Grupos que, vale la pena recordar, representan intereses que van desde la defensa de las universidades de mala calidad hasta el indulto de Antauro Humala...”.