Raúl Cabrera Ramos

@RaulCab47792078raulca20di@gmail.com

Redactor del Grupo La República en la ciudad de Cusco. Diez años de experiencia en esta noble labor.

Soluciones. Ayer instalaron mesa de trabajo con agricultores. Hoy viaja a Chumbivilcas para reunirse con los representantes de comunidades del corredor minero del sur.

Cusco

En jaque. Autoridad Luis Hidalgo no solo afronta un proceso por presuntamente haber dado una coima a un consejero, también tiene a cuestas una investigación por liderar una organización que favorece la tala ilegal. Audiencia de prisión es este 14 de enero. Gobernador evita pronunciarse sobre procesos.

Madre de Dios

Problema. Se trata de un joven de 22 años y se recupera favorablemente. Salud reporta que casos positivos se han elevado. El 50% de pruebas tomadas son positivas.

Cusco

Mesa de diálogo. La jefa del gabinete, MMG Las Bambas y los dirigentes de Chumbivilcas suscribieron 11 acuerdos ayer en el Cusco. El corredor del sur se mantendrá desbloqueado. El gerente de operaciones de la empresa minera anuncia un plan de cinco a seis días para retomar las actividades extractivas.

Impresa

Sujeto, quien era el padrastro de la víctima, perpetró su crimen el 29 de diciembre. Tras intervención policial, dijo no tener documentos, pero luego quedó confirmada su identidad.

Cusco

Sujetos eran solicitados por la justicia debido a lesiones leves y deserción. El Sistema de Registro y Control de Denuncias arrojó que tenían requisitoria.

Cusco

Entre los investigados figuran funcionarios, exfuncionarios y servidores que habilitaron vacunatorio en Corte Superior de Justicia de Cusco.

Cusco

Presunto delito se remonta a setiembre de este año, cuando se descubrió la instalación de un vacunatorio en la Corte de Justicia de Cusco para inmunizar a hijos de jueces.

Cusco

¿Luz al final del túnel? Comunidad de Collana era la que faltaba para liberar la vía de bloqueos. Premier arriba el 30, pero Las Bambas no reiniciará operaciones a la espera del desenlace.

Las Bambas