Ramiro Escobar

“Lo de Cuba ya cansa. Cansa la sordera de las autoridades cubanas que no escuchan esos alaridos. Y cansa Estados Unidos con su incapacidad de levantar...”.

“Nada ocurre por generación espontánea y en Haití uno de los factores que lo aplastó fue ser el único lugar donde los esclavos se rebelaron y tomaron el poder...”.

“Se puede desenterrar el manido argumento de que ‘Chile es lo que es gracias a Pinochet’, una falacia instalada por años, dado que la bonanza de ese país fue más bien un logro de la democracia...”.

“... es el de Donald Trump apelando a sus argumentos más delirantes para sostener, más allá de toda evidencia terrenal, que Joe Biden no le había ganado las elecciones”.

“Y nunca deja de sorprenderles el racismo o el clasismo, asumidos como parte de nuestra tóxica atmósfera social, y ahora pronunciados hasta el paroxismo...”.

“Shlomo Ben Ami, quien fue canciller israelí a fines de los 90, escribió una frase muy certera: ‘Israel ha sabido ganar todas las guerras, pero no ha sabido ganar la paz’...”.

“Nuestras economías eran, y son, burbujas donde puedes comprar ropa de marca y a la vez tener una educación bamba. Ese modelo es el que está en cuestión...”.

“Dejarse seducir por alguien que propone soluciones fáciles es riesgoso. Necesitamos mascarillas para examinar las propuestas, para que no nos entren los virus del engaño...”.

“Lo peor que podría pasar es que nuestro nuevo presidente o presidenta le haga ascos a cualquier estrategia regional sanitaria por fobias ideológicas de cualquier signo”.

“En la Cancillería hay equipos y personas capaces (...) Sería una pena que el próximo gobierno ponga al frente de Torre Tagle a alguien que reste y no sume...”.

El gigante sudamericano podría convertirse en un peligro sanitario, político, regional.

El papa hace un viaje arriesgado, pero necesario, a Irak.

Myanmar vuelve a sufrir la violenta impronta de unos militares que no sueltan el poder.

Un análisis sobre el largo camino de Joe Biden para llegar a la presidencia de los Estados Unidos y el reto que tiene ahora tras el final de la era de Donald Trump.

Estados Unidos se aproxima a un punto de quiebre peligrosísimo.

Los ecos internacionales del 2020 marcarán la década, la vida de todos y, tal vez, el siglo

El oficialismo venezolano copa la Asamblea Nacional, pero tampoco gana mucho.

Maradona también fue, en cierto modo, un antisistema. Era millonario, pero a la vez respondón, política e ingenuamente izquierdista si se quiere, áspero con los poderosos del planeta, incluyendo a la FIFA, ese aplastante organismo que tiene más miembros que la mismísima ONU.

Manuel Merino en la comunidad internacional.

Cayó el telón electoral en EE. UU. y ahora viene otro escenario