Política LR

El asesor legal del partido de Keiko Fujimori indicó que el JNE se debe pronunciar sobre todas las actas de nulidad que ha pedido su partido.

La lideresa de Fuerza Popular se impone con el 66,195% de votos válidos, mientras que el postulante de Perú Libre alcanza un 33,805% de respaldo.

Queda poco para finalizar el conteo de las actas. El candidato de Perú Libre se mantiene por delante de la postulante de Fuerza Popular y se convertiría en el próximo presidente de la República.

En la recta final de los resultados de la ONPE para las elecciones de segunda vuelta, el candidato de Perú Libre supera en las preferencias a la lideresa de Fuerza Popular. Consulta cuánto es la diferencia de votos entre ambos e incidencias del escenario político.

Los magistrados del organismo electoral revisaron 10 cédulas de votación provenientes de Alemania y Canadá.

La pronunciación de la organización surge luego de que el abogado Jasson Nuñez Saenz solicitara ante el JNE que se anule la segunda vuelta electoral.

Esta medida toma en cuenta el traslado de los recursos humanos, logísticos, tecnológicos, considerando la pandemia y el distanciamiento que se debe tomar.

El titular del Minsa aseguró que estas manifestaciones pueden propiciar una tercera ola de contagios de coronavirus en el país.

La ONPE informó que es obligación de las organizaciones presentar el balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas, el estado de ingresos y egresos

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará por el informe final de esta denuncia contra el exmandatario por una presunta infracción a la Constitución cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

El docente cajamarquino comentó las enseñanzas que recibió del hermano de su madre. Por otro lado, invocó a sus simpatizantes a no soltarse de la mano para “defender la democracia”.

El excandidato presidencial de Somos Perú cuestionó la iniciativa del abogado Jasson Nuñez, quien solicitó al presidente del JNE convocar nuevas elecciones.

Su personera legal Milagros Takayama solicitó la desestimación de 444 votos del distrito de Tambopata, en Madre de Dios, lugar en el que Pedro Castillo tuvo preferencia.

El ministerio recordó que los consulados no tienen la facultad de contar los votos, ni de registrar la cantidad de votantes.

Desde ambos grupos políticos convocaron a marchas. En un momento, simpatizantes de Fuerza Popular se encontraron con los seguidores de Perú Libre en la esquina del local del JNE.

La candidata de Fuerza Popular asistió a la concentración en medio de la segunda ola de la COVID-19, mientras que el virtual presidente electo dio un balconazo e informó que un familiar suyo falleció por esta enfermedad.

El candidato de Perú Libre se mantiene primero desplazando a la lideresa de Fuerza Popular en el escrutinio de las elecciones 2021. La diferencia es menos de un punto porcentual.

La candidata de Fuerza Popular refirió que se busca “esconder todas las trampas que han hecho en mesa”. No obstante, misión observadora de la OEA dijo que no se registraron graves irregularidades en segunda vuelta.

Tras conocer resultados de la ONPE al 100% de actas procesadas, ambos partidos políticos que disputan la presidencia optaron por presentar recursos en diferentes Jurados Electorales Especiales del país.

Virtual presidente electo pidió a sus simpatizantes no caer ante provocaciones y, al contrario, “ofrecer alegría y respeto”. Además, dijo que el país necesita “serenidad”.

Los partidarios de ambas agrupaciones políticas coincidieron frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones, ubicada en Lima.