Política LR

El colegiado autónomo del JNE hizo un llamado para que, durante la campaña a segunda vuelta, la ciudadanía evite discursos discriminadores o racistas.

El magistrado del Tribunal Constitucional afirmó que proceso debe establecer consensos políticos y realizarse con prudencia, a fin de que se respete la institucionalidad de las entidades públicas y los derechos.

El tribuno dijo “estar seguro” que la institución seguirá funcionando pese a que el candidato Pedro Castillo manifestó su intención de desaparecerla para conformar una nueva a través de una Asamblea Constituyente.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular no quiso referirse a Verónika Mendoza y señaló que las puertas están abiertas para quien quiera trabajar con ella.

Operación Chavín de Huántar. Terroristas emerretistas capturaron a 72 personas en contra de su voluntad por más de 120 días. Miembros de las FF. AA. concretaron rescate tras cavar túnel.

El candidato presidencial de Perú Libre no descartó una alianza con el expostulante de Avanza País con miras a la segunda vuelta electoral. “Se le puede llamar”, expresó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó de “intromisión en asuntos internos” los comentarios emitidos por líderes de otros países, en relación a los candidatos presidenciales de la segunda vuelta.

El candidato de Perú Libre dijo que priorizarán el derecho a la salud con “propuestas claras” y “una vacuna de calidad” frente a la pandemia de la COVID-19.

Candidato presidencial de Perú Libre aseguró que en su postura “no hay nada de chavismo ni de otra cosa”. Criticó al mandatario de Venezuela por opinar sobre su postulación.

El segundo vicepresidente del Congreso se mostró a favor de reforma que propone que el nuevo Senado sea elegido en las elecciones regionales y municipales del 2022.

El jefe de Estado no quiso profundizar sobre las reacciones de los expresidentes Evo Morales, José Mujica y Álvaro Uribe, respecto a la segunda vuelta peruana.

La lideresa de Fuerza Popular indicó que su campaña está dirigida a quienes no conocen sus propuestas. Además, criticó el cambio de discurso de su contendor, Pedro Castillo.

Durante la presentación de su informe sobre el estado de los derechos humanos en Perú, Amnistía Internacional pidió asegurar la salud, educación y defensa de grupos vulnerables.

El congresista de Podemos solicitó que se incluyera una “disposición transitoria” en el dictamen sobre la bicameralidad, a fin de habilitarlos para candidatear al Poder Legislativo en el 2022.

El postulante presidencial de Perú Libre rechazó que vaya a expropiar casas o terrenos en un posible Gobierno suyo. También deslindó de posiciones extremistas.

El fundador de Perú Libre respaldó las declaraciones del candidato presidencial quien deslindó de su plan para expropiar las mineras. “Uno se encarga del gobierno y yo del partido”, acotó.

Con un periodo ordinario adicional, se podrían aprobar reformas constitucionales, una de ellas sería la bicameralidad. El proyecto fue presentado por la congresista Arlette Contreras.

El candidato de Perú Libre deslindó del programa de gobierno que tiene la firma de Vladimir Cerrón. Además, descartó que vaya a expropiar y nacionalizar la minería. “Nadie dijo eso”, expresó.

El candidato de Perú Libre dijo que “los problemas que se han vivido” en otros países como Venezuela “que lo resuelvan ellos”. “Acá no hay nada de chavismo”, expresó.

La jefa del gabinete indicó que este viernes 23 se dará a conocer nuevas disposiciones para combatir la COVID-19. Además, dijo que están priorizando la vacunación de personas vulnerables.

Hasta la actualidad se conocen que más de 300.000 mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente en contra de su voluntad, durante régimen fujimorista.