Política LR

@Politica_LRediciondigital@glr.pe

Las notas que llevan el crédito "Política LR" son creadas por integrantes de la redacción digital e impreso de la sección Política bajo la supervisión de un coordinador o editor.

En evidencia. Inspectores del organismo almacenan irregularmente información personal de congresistas, deportistas y periodistas. Migraciones ya les abrió una investigación interna.

El concilio ocurrió el último miércoles en la casa del mandatario, ubicada en Breña. Todo apuntaría a que muy pronto, el presidente podría dejar Perú Libre y dar el salto a dicho partido.

Ricardo Echegaray Llerena y Javier Vallejos Miranda figuran en la ONPE como aportantes al partido fujimorista durante el año 2011. Ahora podrían beneficiarse con proyecto desde el Congreso.

El Ejecutivo reafirmó su compromiso de descentralizar la comunicación de Gobierno, y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía

El parlamentario de la bancada de Perú Libre señaló, además, que participó en la elaboración del comunicado en el que se exhorta a la bancada a no dar la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

El ministro de Economía aseguró que la asamblea constituyente “no es una prioridad en este momento” y que el presidente Castillo comparte esta postura.

El ministro de Economía consideró que en la ronda de diálogos de la titular de la PCM con las bancadas del Congreso deben “llegar a una buena concertación en aras del interés nacional”.

Incómoda posición. Gobierno lo nombró embajador del Perú en Venezuela, a pesar de gravísimas imputaciones de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos.

El parlamentario Jorge Montoya la había acusado, sin pruebas, de haber estado vinculada al grupo terrorista Sendero Luminoso. La titular del Mincul manifestó que le parece irresponsable este tipo de actos.

Empleados de Migraciones contaron que vienen recibiendo órdenes de sus superiores para extraer información del tránsito migratorio de personajes políticos, como Cecilia Chacón, Susel Paredes, Mercedes Araoz, entre otros.

Respuesta. Como se sabe, el congresista Jorge Montoya dijo, sin pruebas, que la ministra Gisela Ortiz militó en Sendero Luminoso.

Homilía. El mandatario participó en la Misa por la Nación en Las Nazarenas.

El jefe de Estado tiene más respaldo en el centro, sur y oriente del país. En Lima y en el norte hay una mayor desaprobación.

El exministro del Interior informó que, hasta el momento, solo se ha avanzado con la eliminación de 1.000 hectáreas de dicha planta a nivel nacional.

El ministro del Interior asegura haber retomado el pago; sin embargo, la deuda no solo se mantiene, sino que se incrementó.

Sigue la última hora del presidente del Perú, Pedro Castillo. Noticias sobre la Cuestión de Confianza, Iber Maravi, Julio Velarde, Congreso de la República y más.

El parlamentario de Perú Libre también indicó que no acudirá a la reunión con Mirtha Vásquez, porque ya tenía programado ir a Piura a participar en una sesión de comisión descentralizada.

El estudio también señala un 37% de la ciudadanía aprueba la gestión de la presidenta del Parlamento, mientras que un 42% la desaprueba.

El vocero de Perú Libre indicó que el encuentro con la titular de la PCM es inviable debido a que los congresistas de la bancada retornarán a Lima a partir del lunes 18 de octubre.

El último estudio de Ipsos a nivel nacional también reveló que un 42% de peruanos aprueba la gestión de Pedro Castillo, mientras que un 48% la desaprueba.

Según explicó la titular del Parlamento, el promedio de aprobación de ese poder del Estado “siempre ha sido alrededor del 25%”.