Pedro Salinas

“Así las cosas, se torna inverosímil creer que este año 2021 se logrará la inmunidad de grupo. Y también está claro que solamente la vacuna no nos va a sacar de esta”.

“Los personajes que están detrás de estos embustes siempre son los mismos, curiosamente. Y los ‘medios’ donde las propalan, igual”.

“No se trata de obligar a ultimar a nadie. Sí de facilitarle las cosas, para que decida en qué momento partir, en aquellos casos donde el padecimiento es inaguantable”.

“Pero todos convergen en construir una narrativa en torno a los periodistas que, curiosamente, destaparon los escándalos del Sodalitium”.

“... arranca con un epígrafe, citando una frase memorable del destacado periodista Edmundo Cruz, quizá para darle una pátina de legitimidad a su bizarro texto, al cual, si me preguntan...”.

“Sobre la vacuna rusa refiere que ‘Los datos que hemos visto parecen indicar que la vacuna es eficaz (…) Los resultados nos tranquilizaron: esta vacuna es real y tiene una alta eficacia’”.

“... de cuatro soporíferas páginas, la firmaba Plinio Esquinarila. En ella afirmaba que, dentro de los planes de Soros, estaba, faltaría más, el de ‘acabar con la religión’...”.

“La gente no salió a las calles para eso, presidente Sagasti. Salió para manifestar su rechazo a una clase política mercantilista y maquiavélica a la que el Perú le importa un carajo...”.

“No se le conoce nada memorable, ni siquiera un chiste en una entrevista fácil. Su caso es el más claro ejemplo que para tener una vida política, basta acudir a cuanto programa...”

“Todos dirigidos por Keiko Fujimori, César Acuña, José Luna Gálvez, Antauro Humala y Guillermo Aliaga, entre otros actores sin ninguna significancia intelectual ni ética...”.

“Un total de cuarenta y cinco personas, entre periodistas, testigos y comuneros de la región Piura, vienen siendo perseguidos judicialmente tras denunciar al Sodalicio”.

  • 04 Nov 2020 | 5:38 h
  • NXIVM

“En esta empresa, cuya sede principal quedaba en Albany, New York, ofrecían cursos y talleres, en plan coaching, para ayudar a la gente en su realización personal...”

“En consecuencia, no hay nada revolucionario en lo expresado por el papa. Eso sí. A diferencia de sus antecesores, Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger...”.

  • 21 Oct 2020 | 5:00 h
  • Asco

“Esta campañita de descrédito y mal gusto comenzó, “casualmente”, con la persecución legal por parte del arzobispo sodálite José Antonio Eguren, a mediados del 2018...”.

“... Se atrevió a chapar el guante: ‘No tienen idea del poder de la maquinaria del lavado de cerebro de una organización como Sodalitium. Es como enfrentarse a un tanque’”.

“Cruz, Hamilton y Murillo consiguieron algo que no se había visto antes. Hacerle ver a un papa que se había equivocado. Y lo más alucinante de todo: lograr que enmendara su error...”.

“Además del acoso mediático, la han querellado otros personajillos oscuros, uno de ellos vinculado a Solidaridad Nacional, por quítame esas...”.

“Vizcarra no ha sido la excepción, por cierto. Su medianía y ceguera en la gestión de la pandemia y su vocación por la política de campanario...”.

¿La intervención de este policía y la visita de los merodeadores en Mala tiene que ver con una campaña en contra de periodistas?

Es inevitable evocar los tiempos del fujimorismo, cuando Vladimiro Montesinos armaba sus operativos psicosociales contra los críticos del régimen.

“Gonzalo Cano, todo hay que decirlo, acaba de revelar en su blog Dibanaciones que él fue uno de los treinta testimonios de exsodálites.”