Óscar Chumpitaz

Cayeron con las manos en la masa, tras recibir dinero entregado por Joselito Díaz Bustamante, burgomaestre de Cortegana.

Sentencia. Meliscio y Michael Laura Ramos son acusados de un homicidio en Andahuaylas. El lunes ven su apelación.

¿Error judicial? Fueron sentenciados a la máxima pena luego de ser acusados de participar en un robo agravado y asesinato. Pericias establecen que nunca dispararon. Testigos los ‘identificaron’ pese a que asaltantes estaban encapuchados.

Presunto hampón fue sorprendido por agentes de investigación criminal en Surco, donde se han incrementado los hurtos y robos.

Tras 17 años de espera. La plataforma permitirá que policías actúen de inmediato ante una desaparición. Ya opera Línea 114.

Inseguridad. En ese periodo, también se desarticularon casi 500 bandas criminales y se incautaron 800 armas, informó el Mininter.

Una joven de 18 se convirtió ayer en la víctima N° 100 de feminicidios, según Defensoría del Pueblo. También hay 45 muertes violentas y 153 tentativas de feminicidios.

Violeta Giles Carbajal, burgomaestre de Colpa Baja, teme por su vida. “Te mando un pequeño presente, analízalo porque la próxima vez te vas al piso”, fue el mensaje que recibió.

En pleno toque de queda. Ladrones se llevaron víveres por un monto de un millón 300 mil soles en cinco furgonetas. Maniataron a vigilantes y se apoderaron hasta de las cámaras de seguridad.

Operaban para ‘Delfín’, un capo del narcotráfico fugitivo en esa región. Cargamento de droga tenía como destino Iñapari, en la frontera de Madre de Dios con Brasil.

Lamentable. General Julio Mercado Castillo no pudo vencer la enfermedad. El Comando Policial le rindió honores póstumos.

Siniestro. Extensas lenguas de fuego son combatidas desde el aire, pero vientos dificultan labor de bomberos. Se busca evitar que lleguen a zona de Sacsayhuamán.

Duro golpe. Fuerzas Armadas y la Fiscalía destruyen 41 campamentos, maquinarias y pozas de maceración de coca en este parque biodiverso de Puno y Madre de Dios.

Fuerzas Armadas y fiscalías especializadas en materia ambiental de Puno y Madre de Dios destruyen 41 campamentos, pozas de maceración de coca, maquinarias y mercurio

De enero a setiembre desaparecieron 2.894 niñas y adolescentes, así como 1.158 adultas, según la Defensoría del Pueblo. La próxima semana, el Gobierno implementará el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Narcotraficantes fueron identificados por ‘Los Sinchis de Mazamari’ tras incursionar en un complejo mafioso donde procesaban clorhidrato de cocaína en Pichari (Cusco).

Fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército dieron un duro golpe al narcotráfico en Cusco. La droga iba a ser embarcada en una avioneta con destino a Bolivia y Brasil.

Agentes de la Diviac detuvieron a tres presuntos sicarios, acusados de asesinar el 11 de setiembre a Roberto Pacheco, hijo del líder defensor amazónico, Demetrio Pacheco Estaca.

Manifestación de fe. Desde Las Nazarenas, el arzobispo de Lima rogó por el fin de la pandemia y pidió no ir al templo.

Reconocimiento. Es la segunda bonificación que recibirán los efectivos que cumplen acciones de alto riesgo por la COVID-19.

Ahora es por la COVID-19. La primera vez fue en 1882, por la guerra del Pacífico. Emergencia obliga a celebraciones virtuales.