Óscar Chumpitaz

Víctimas son miembros de una misma familia. Otras personas que viven en el mismo predio lograron salir a tiempo. Investigan si fue fortuito o intencional.

Recompensa. Suboficiales Arlin Tamani y Kenjy Guzmán son acusados de dopar y abusar de una joven en un hostal de Ate.

Inseguridad. Al día, 3.600 aparatos son arrebatados por raqueteros que llegan a disparar a sus víctimas. Estos equipos terminan en las cachinas o son vendidos en piezas. Este año la PNP detuvo a 15 mil sujetos dedicados al robo de estos equipos.

Personal policial de Pisco encontró la ‘caleta’ de armas en Huaytará, jurisdicción de Huancavelica. Se trata de pistolas similares a las usadas por la PNP y una escopeta

Ante proximidad de fiestas de Navidad y Año Nuevo solicitan a la PNP intensificar el control en el emporio comercial e industrial de La Victoria.

Según la Policía, Pool Quispe Pérez es jefe de de una facción de la Trinchera Norte. Estuvo 4 meses prófugo, pero volvió a aparecer para coordinar acciones previas al partido de la ‘U’ con Cusco FC.

Manifestantes saquearon equipos de protección y jeringas para inmunizar contra el coronavirus.

Sujetos destruyeron camioneta que transportaba medicamentos para la anemia, así como equipos de protección y jeringas para la vacunación contra el coronavirus.

Inseguridad. Dos extranjeros fueron acribillados por sujetos en Ate y el Callao. Asesinos usaron motos. Vecinos del primer puerto piden retorno de militares. ¿Dónde está el ministro del Interior?

Alarmante. En los primeros 7 meses del año se atendieron 4.151 denuncias de abuso contra niñas y adolescentes. En el 81,5% de casos, el agresor es familiar de la víctima.

Golpe. PNP ejecutó operativos en Ucayali, Arequipa, Piura, Junín, Huánuco y en el Vraem. Ya van 58 toneladas incautadas en el año.

Sin apoyo. Familiares de Cindy Chavarría (25) no tienen dinero para el traslado de los restos. El padre ha viajado hasta ese país.

Ante amenazas a la guardiana de Caral. Gisela Ortiz indicó que harán respetar fallo judicial que reafirma el retiro de invasores.

Otra pandemia. El MTC señala que más de 24.000 siniestros viales en el país fueron causados por imprudencia de choferes.

Delito frecuente. Ladrones salen en carros, motos o a pie y asaltan en las calles o cualquier establecimiento. Casi siempre están armados y pueden matar por un celular. En promedio, cada día se presentan 330 denuncias por estos hechos en el país.

Peruano del milenio. “Es una guerra justa, pero será sangrienta y prolongada. Quiero que me otorgues tu perdón y que atiendas con sumo esmero a nuestros idolatrados hijos...”.

Luego de 19 días del asesinato, Giancarlo Sánchez Suárez fue capturado mientras manejaba la camioneta de la víctima. “Sí, yo lo maté y seccioné el cuerpo”, confesó a la División de Homicidios.

Mañana. Este 8 de octubre se conmemora también el 142° aniversario del combate de Angamos. Se rendirá honores a agentes que dieron su vida en la lucha contra la COVID-19.

Sus cuatro ocupantes sobrevivieron de milagro. Debido al accidente, alrededor de 250 familias se quedaron sin energía durante cinco horas. Choferes denuncian mala instalación de red eléctrica.

Agentes de la División de Homicidios viajaron desde de Lima a Jaén y detuvieron a seis integrantes de la banda ‘Los Patibularios del Nor Oriente’. Cabecilla aún está prófugo.

Giancarlo Sánchez Suárez (25) fue atrapado con la camioneta de Gerber Coz Vara, quien fue seccionado y calcinado un día antes de su cumpleaños.