Óscar Chumpitaz

@ochumpioscar.chumpitaz@glr.pe

A lo largo de mis 34 años en La República, trato siempre de llevar un estilo sostenido por la claridad y la objetividad. Siempre aferrado a un estilo que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas. Con vasta experiencia en prensa escrita y periodismo digital y con amplio conocimiento sobre el mundo de la criminología.

Por exceso de carcelería se liberó a 31 feminicidas

Preocupante. Lo ocurrido con los asesinos de Solsiret Rodríguez demuestra la lentitud con la que actúa el sistema de justicia. Para la Defensoría del Pueblo, es un problema estructural del sistema judicial. Abogado Amoretti dice que genera inseguridad jurídica.

Impresa

Ciberdelincuencia: alertan sobre el peligro del tráfico de datos

Delitos informáticos. Asociación de Bancos asegura que información filtrada no compromete los ahorros personales. Reniec dice que ya se bloquearon páginas web que ofrecían datos personales.

Impresa

Accidente de bus deja 11 fallecidos en Áncash

Otras 34 personas resultaron heridas tras accidente de tránsito. Entre los afectados hay menores de edad. Vehículo lleno de pasajeros se desplazaba desde La Libertad hacia Lima.

Impresa

Identifican nuevas rutas de la droga que sale del Vraem

Narcotraficantes utilizan “peque peques” para sacar estupefacientes hacia Atalaya, en Ucayali. También usan vías terrestres. Así extienden negocio ilícito a Bolivia, Brasil y Paraguay.

Impresa

Incautan más de una tonelada de cocaína en Lima y Tumbes

Duro golpe. En Huacho intervienen camión que transportaba 800 kilos de droga ocultos debajo de cajas de naranja. En Tumbes hallan 486 kg de estupefacientes entre productos hidrobiológicos.

Impresa

SMP: detienen a dueño de taller por explotación laboral de 4 menores

Víctimas fueron rescatadas por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Estaban en permanente contacto con sustancias tóxicas de altas concentraciones químicas sin contar con las medidas de seguridad.

San Martín de Porres

Piden investigar a fondo caso de violencia contra menor

Rechazo. Gobierno dispuso investigación y expresa su solidaridad. Embajada de Venezuela pide sanciones. Madre de menor acusado dice que su hijo no golpeó a nadie.

Impresa

Indignación por caso de bullying en colegio público

En Puente Piedra. Estudiante de 11 años quedó grave tras ser atacado por compañero. Minedu ya investiga. Sector Mujer y Defensoría del Pueblo apoyan a la madre de menor agredido.

Impresa