Óscar Chumpitaz

Vacunas. General Oscar Arriola, jefe de la Dircote; teniente FAP Lucero de La Rosa; y Germán Medina, jefe de bomberos del Callao, afirman que ha comenzado un nuevo período en el país.

Conmoción. Se llama César La Barrera Martínez y se le acusa de asesinar a su pareja y a la hija de esta en Tarapoto.

Cuerpo fue hallado por sus compañeros que salieron a buscarlo tras estar desaparecido desde el lunes. Suboficial Cristher Palomino había pedido permiso para salir a comprar y no retornó a su base.

Desalojo. Mayoría de familias se retiró de forma voluntaria tras permanecer 10 días en área intangible. Piden un lugar donde vivir.

En acción. Alrededor de 160 mil policías y militares garantizaron la seguridad en los locales de votación. Hubo 100 capturados.

Despliegue. Ayer fueron desplazados a los puntos de votación a nivel nacional.

Más de 4.000 personas que ocupan área intangible de monumento histórico en Chorrillos dicen que “nadie los moverá de ahí”. Ministro del Interior los exhorta a abandonar o se aplicará la ley.

Alerta. En lo que va del año ya se ha vulnerado el Sistema de Administración Financiera del MEF e intentado robar S/ 5 millones. Hay 10 modalidades de estafas.

En Madre de Dios. Gobernador regional precisó que vienen burlando control por el río Acre. “La situación se agrava”, señaló.

Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dice que variante brasileña del coronavirus es más agresiva y pide cierre de frontera para el comercio o que las personas ingresen con pruebas negativas.

Tras la muerte de su hermano. Ya sin el camarada Raúl, los delincuentes ubicados en el Vraem deben ser derrotados, señalan.

Golpe al terrorismo. Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl, murió en enero tras enfrentamientos con fuerzas del orden donde resultó gravemente herido. Era el brazo militar de banda criminal.

Venganza terrorista. Víctimas eran miembros de un comité de autodefensa en un pueblo de Ayacucho y recibían amenazas. La Dircote-PNP ya identificó a los asesinos y les siguen el rastro.

Tensión. Caída de rocas provocó siniestro que dejó al menos un muerto y un herido en Huarochirí. Vía fue cerrada y MTC habilita cinco rutas para el transporte.

De regreso a casa. Ex infante de Marina que protestó contra el régimen de facto de Manuel Merino fue dado de alta luego de 4 meses. Perdigón disparado por policías le fracturó el cráneo.

Intensas lluvias. Solo se salvó la abuela de los menores. En Yurimaguas, las inundaciones dañaron más de 3 mil viviendas.

En la PNP. Casi 52 mil policías han sido vacunados en Lima y Callao. El último en ser inmunizado fue el comandante general.

Son capturados en la selva peruana donde, según investigaciones del Proyecto Prevenir de USAID, aumentaron los delitos ambientales pese a la pandemia.

Semblanza. Médico piurano luchó hasta el último minuto. Es recordado por haber atendido al paciente cero de Covid-19. Su familia lo recuerda como alguien “increíble”.

En Piura. Fueron encontrados en caserío de Huancabamba. Están aislados. Huaico arrasó con casas, ganado, carreteras y puentes.

Suboficial Elías García Nureña prestaba servicios en la División de Investigación contra el Desvío de Insumos Químicos. El martes 9 cayeron nueve integrantes de banda con 50 toneladas de insumos que iban al Vraem.