Óscar Chumpitaz

Otros tres lograron sobrevivir y fueron rescatados malheridos. Salieron a extraer mariscos cerca a Paracas pese a los fuertes oleajes y vientos huracanados.

Los ángeles negros. Policía y Fiscalía Anticorrupción tienen audios y mensajes que demuestran cómo operaba la red criminal que pedía S/ 82.000 por camas UCI en hospital Almenara, y en el peor momento de la pandemia. Por ahora hay 9 detenidos.

Asesinatos, feminicidios, lesiones graves y otros delitos contra la vida, el cuerpo y la salud han sido resueltos en lo que va del año. “No hay crimen perfecto”, afirma el coronel Víctor Revoredo, jefe de esa unidad.

Dolor en Ucayali. Camioneta con 18 miembros de comunidad nativa explosionó y cayó a un abismo en vía hacia Atalaya.

Alto a la corrupción. Dos funcionarios administrativos de ese nosocomio lideraban organización criminal integrada, además, por esposa de exfutbolista Juan Carlos Bazalar.

Agentes iban a realizar una diligencia sobre trata de personas, pero fueron rodeados por una banda criminal en zona de Madre de Dios que ha vuelto a ser dominada por la delincuencia.

En pleno toque de queda. Este fin de semana hubo eventos ilegales en Comas, Miraflores, Ate, Callao y otros distritos. Asistentes ni siquiera usaban mascarillas.

El caso que conmocionó Chimbote. Moisés López (24) narró cómo cometió el crimen. Todo fue por dos celulares.

En el Vraem. Suboficiales de comisaría de Tambo, en Ayacucho, intervinieron sin fiscal un camión que llevaba cocaína en una ‘caleta’. La Dirandro los sorprendió.

Justicia. Autor material, Moisés López, dijo que la golpeó porque despertó cuando le robaba su celular. Cayó con tres mujeres, dos de ellas trabajaban en la casa hogar donde ocurrió el crimen.

“Los Elegantes de Trujillo”. Un teniente de Seguridad del Estado y siete suboficiales de cuatro comisarías de La Libertad son investigados por robo, secuestro y otros delitos.

Presunto asesino de Huaycán. Marcos Tello Capcha mintió al contar que unos ladrones habían sido los autores del asesinato de la madre de sus dos hijas. Cifra de feminicidios supera los 75.

Venganza. Ella era una empresaria ferretera. La Policía investiga una posible disputa familiar por el negocio, sin embargo, no descarta otras hipótesis. Asesinos solo se llevaron celulares.

Junto a laboratorios e insumos químicos fueron destruidos en el centro poblado de Mayapo, Ayacucho. Operativo fue ejecutado por la Dirandro y el Componente Naval CEVRAEM

La otra epidemia. Imelda Dávila y Michael Torres fueron asesinadas. La primera había pedido ayuda a las autoridades, pero la dejaron sola. Casos ocurrieron en Amazonas y Lima.

Malos pasos. El 12 de junio, el exteniente PNP había participado en un falso operativo en el que sustrajeron seis lingotes valorizados en 4 millones de soles. Tiene antecedentes.

El 6 de mayo asesinó de 17 disparos a un comensal en un restaurante y en abril hizo lo propio con otro cliente. Fue capturado en un domicilio junto a su pareja.

Fin de semana violento. Una mujer fue asesinada de seis tiros en Surco y un ciudadano colombiano en La Victoria. En SJL y Chorrillos ocurrió lo mismo con un estudiante y un mototaxista.

En la primera línea. Niveles de contagios y muertes han descendido en las instituciones. Antes de la primera dosis había hasta 20 policías fallecidos; al día hoy se registran pocos decesos.

Morir por la tierra. Mario López Huanca pidió a cocaleros ilegales que se retiren de la reserva comunal, pero fue atacado a tiros. Comunidades nativas y autoridades condenan su asesinato.

En selva de Pasco. Mario López Huanca es secretario de EcoSira, encargada de administrar la Reserva Comunal El Sira. Estaba amenazado por sembradores de coca. El lunes trató de expulsarlos, pero fue atacado. Recibió un disparo en la cabeza.