Milagros Crisanto

Objetivo claro. El tirador peruano se despidió de Tokio 2020 en el puesto 18 de la etapa clasificatoria, pero no renuncia al anhelo de todo deportista olímpico.

Sorpresa. Selección de fútbol femenino derrotó 1-0 a Estados Unidos en emocionante partido y jugará la final ante Suecia en busca de la medalla de oro.

Misión cumplida. La estrella venezolana consiguió la medalla de oro en salto triple e impuso una nueva marca mundial.

Mea culpa. El velista nacional hizo una autocrítica sobre su desempeño en los Juegos Olímpicos y aceptó que no estuvo a la altura esperada.

Preparada. Gladys Tejeda se encuentra en Japón con la consigna de superar lo realizado en Río 2016. La maratonista llega a sus terceros JJ. OO. en busca de la gloria.

Contra todo. Pool Ambrocio habló sobre sus objetivos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y las chances que tiene de llevarse una medalla en su primera participación.

Quiere dar el golpe. Karateca nacional es la principal carta de Perú para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cumplieron. Veleristas Paloma Schmidt y María Belén Bazo hicieron buenas presentaciones en Tokio. Piden que la burocracia no afecte a los deportistas.

Contundente. Serbio habló de la salud mental, pero desde otro ángulo. El tenista número uno del mundo clasificó a semifinales tras derrotar a Kei Nishikori.

Conoce a la voleybolista japonesa de sangre peruana, quien se luce en los JJ. OO. Tokio 2020 con la selección de su país natal. “Jugué en Perú y ahí me quería quedar”, declaró a La República.

Confesión. Gimnasta pidió atender la salud mental de los deportistas. Orrego cerró su participación en Tokio 2020 y retomará sus estudios de Administración en Estados Unidos.

Clasificado. Serbio venció a Davidovich y avanzó a cuartos de final. El número uno del mundo se quejó por el clima de Tokio.

Realidad. José María Lúcar fue eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y reveló los problemas administrativos que golpean fuerte al boxeo peruano.

Sorpresa. Simone Biles abandonó a su equipo porque tenía “demonios en la cabeza” y Naomi Osaka perdió por presión.

Polémica. Representante peruano lamenta decisión arbitral que le negó la posibilidad de clasificar a la final de tiro. Agradeció el apoyo del Perú y buscará revancha en los Juegos Olímpicos 2024.

Compitió. El deportista llegó hasta cuartos de final de surf en la modalidad open, dando pelea contra los mejores exponentes. “Me saqué la mugre por el Perú”, señaló.

Hito. El Perú se paralizó para ver cómo Ángelo Caro alcanzaba el quinto lugar. El skater volvió de un mal inicio para reivindicar un deporte víctima de prejuicios.

Esfuerzo. El peruano Juan Pablo Varillas cayó por 5-7 y 4-6 ante el argentino Diego Schwartzman, número 13 del mundo, y puso punto final a su participación olímpica.

Prometedor. Con 19 años, el nadador es el más joven de la delegación peruana y ya dejó grata impresión. Hoy buscará avanzar en los 200 metros libres.

Actitud. El remero confía en lograr el pase a la semifinal de remo luego de su brillante debut en el Canal Sea Forest.

Majestuoso. Peruanos desfilaron orgullosos con nuestra bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que tuvo un espectacular show.