Marisa Glave

“¿Es Castillo un estratega que busca poner en jaque al Congreso y poner en evidencia los límites de la política dogmática de Cerrón? ¿Es Cerrón quien le impone las decisiones?”.

“No asume aún Pedro Castillo, pero ya se han llevado parte importante de sus fondos fuera del país. Han paralizado varias inversiones y se suman al coro de quienes...”.

“Ayer, día histórico para el urbanismo, se aprobó la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible con mandatos claros para las autoridades municipales en materia de planificación urbana”.

“Esta realidad, aún lejana, muestra similitudes preocupantes con el proceso peruano. Estamos cerrando de mala manera un quinquenio convulsionado...”.

“Presenté el primero el 2017, hace cuatro años ya, y recién en marzo del 2019, siendo Tania Pariona presidenta de la Comisión de la Mujer...”.

“La renuncia fáctica del señor Arce, quien había adelantado opinión sobre el proceso electoral, busca cuanto menos retrasar la promulgación del ganador...”.

“El mensaje, violento, llama a las Fuerzas Armadas a contemplar el uso de la fuerza para un golpe militar. Y además amenaza al Jurado Nacional de Elecciones...”.

“La señora Fujimori y sus abogados no tienen legitimidad para actuar. Saben que los argumentos presentados se caen por lo débiles que son...”.

“Sorprenden, por eso, los ‘rumores’ de fraude que varios cocinan. En algunos canales de TV, como Willax, se lanzan teorías de complot dignas de película de Hollywood...”.

“... no es una preocupación por el correcto funcionamiento del TC, lo que estamos viviendo es un proceso de captura de una institución tutelar...”.

“Al llevar a cabo estos ataques indisimulados y letales contra viviendas familiares sin previo aviso, Israel ha demostrado su desprecio absoluto por la vida...”.

“El intento pasado de retorno a la bicameralidad fue rechazado por referéndum. Un cambio así no puede hacerse en la sombra...”.

“No es Democracia que se reprima el derecho esencial a la protesta. Como ocurrió en Perú tras el golpe de Estado de Merino...”.

“No es perfecta, necesita más presupuesto y competencias. Pero su trabajo merece ser defendido”.

“Se impuso de manera violenta y no consentida sobre el cuerpo de mujeres pobres, rurales y en su mayoría quechuahablantes...”.

“Parece que la resignación ganó. No tenemos un equipo diseñando políticas sociales para acompañar a las familias...”.

“Sé que es difícil, que estas elecciones no han sido fáciles. Que nos invaden la rabia y la frustración al ver cómo funciona el Estado y la clase política peruana. Pero la esperanza es un deber”.

Argentina recibió un millón más de vacunas de Sinopharm. ¿Cómo es posible que Perú no si fuimos sede del ensayo?

“Era un verdadero representante, su prioridad siempre fue la gente. Pero no solo estaba en Lima. Manuel era un congresista verdaderamente nacional...”.

“Recuperemos el urbanismo para la construcción de ciudades sostenibles, para la formación de ciudadanía. No dejemos que siga a merced de poderes especulativos”.

“El alcalde Muñoz, tras pedir que se evalúe nuevamente el Reajuste Integral de la Zonificación de Lurín, se retiró de la sesión y dejó en el sillón municipal al arquitecto Romero Sotelo, conocido en el sector Vivienda...”.