Marisa Glave

“Parece que la resignación ganó. No tenemos un equipo diseñando políticas sociales para acompañar a las familias...”.

“Sé que es difícil, que estas elecciones no han sido fáciles. Que nos invaden la rabia y la frustración al ver cómo funciona el Estado y la clase política peruana. Pero la esperanza es un deber”.

Argentina recibió un millón más de vacunas de Sinopharm. ¿Cómo es posible que Perú no si fuimos sede del ensayo?

“Era un verdadero representante, su prioridad siempre fue la gente. Pero no solo estaba en Lima. Manuel era un congresista verdaderamente nacional...”.

“Recuperemos el urbanismo para la construcción de ciudades sostenibles, para la formación de ciudadanía. No dejemos que siga a merced de poderes especulativos”.

“El alcalde Muñoz, tras pedir que se evalúe nuevamente el Reajuste Integral de la Zonificación de Lurín, se retiró de la sesión y dejó en el sillón municipal al arquitecto Romero Sotelo, conocido en el sector Vivienda...”.

“La empatía no existe en el fundamentalismo, solo existe el dogma que violenta a lo que le resulta incómodo, a lo que se sale de su marco de comprensión”.

“Me alegra leer la sentencia y saber que pesó más en su decisión la lucha por la dignidad y no la sinrazón de la burocracia”.

“La indignación es porque la noticia llega como un puñal a nuestra ya precaria confianza colectiva”.

“Desde que empezó la evaluación de este proyecto, Sedapal ha expresado su preocupación por el posible impacto de la minera en esta zona”.

“Esta doble moral es una constante en el Parlamento. Apañar actitudes contrarias a la ética y amenazar con sancionar expresiones o acciones que cuestionan el poder”.

“Por alguna razón –misteriosa aún–, el Perú encuentra su potencia social en medio de sus peores crisis. Es momento de apelar a ella”.

“Ya no pueden decir que se mantiene la Constitución porque es una manera de defender la democracia en el país”.

“47 universidades privadas de las 95 que operaban en nuestro país no alcanzaban los mínimos necesarios. ¡Gracias Fujimori!”.

“Es cruel negar el derecho a una muerte digna a una persona que sabe que no podrá mejorar sus condiciones de vida”.

“La penalización del aborto lo único que hace es poner en riesgo a las mujeres. Hacernos vivir en la clandestinidad. Con estigma”.

“Es tiempo de refundar nuestro pacto social, sí. Ya no lloren por un modelo y una Constitución que no son sostenibles”.

“El desarrollo del país no tiene nada que ver con la imposición de miradas centralistas (limeñas) a las regiones”.

“Ni la elección de Sagasti como presidente de transición, ni las elecciones de abril resolverán esas bombas de tiempo”.

“Al momento de cerrar este artículo su padre reclamaba porque no le daban mayor información y él quería el cuerpo de su hijo”.

“El vacío que se genera al recordar lo sucedido no se irá rápido, como los promotores del golpe de Estado esperan”.