Marisa Glave

“47 universidades privadas de las 95 que operaban en nuestro país no alcanzaban los mínimos necesarios. ¡Gracias Fujimori!”.

“Es cruel negar el derecho a una muerte digna a una persona que sabe que no podrá mejorar sus condiciones de vida”.

“La penalización del aborto lo único que hace es poner en riesgo a las mujeres. Hacernos vivir en la clandestinidad. Con estigma”.

“Es tiempo de refundar nuestro pacto social, sí. Ya no lloren por un modelo y una Constitución que no son sostenibles”.

“El desarrollo del país no tiene nada que ver con la imposición de miradas centralistas (limeñas) a las regiones”.

“Ni la elección de Sagasti como presidente de transición, ni las elecciones de abril resolverán esas bombas de tiempo”.

“Al momento de cerrar este artículo su padre reclamaba porque no le daban mayor información y él quería el cuerpo de su hijo”.

“El vacío que se genera al recordar lo sucedido no se irá rápido, como los promotores del golpe de Estado esperan”.

Como dicen las redes, esta Constitución es el último horrocrux de Fujimori. Dejemos que llegue la #ConstituciónDelBicentenario.

“Pero el pueblo peruano, golpeado y en uno de sus peores momentos, tiene dignidad y lo demuestra ahora una vez más saliendo a protestar, pese a los riesgos”.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ya señaló que no se puede discriminar a una familia LGTBI+, menos si se ha constituido formalmente como Óscar Ugarteche y Fidel Aroche...”.

“Y este momento constituyente puede inspirar a otros, incluidos peruanos y peruanas que hemos sentido –y de manera muy cruda– el peso de la precariedad en medio de esta pandemia”.

“Pero no resolveremos el problema solo con condenas. Necesitamos además emprender un cambio cultural profundo, que parta de educación sexual”.

“En un día, más de 70 mujeres son violadas y el 85% son menores de edad. En un solo día. En el Perú, en promedio, tres mujeres por hora son forzadas a tener relaciones...”.

“Personas e instituciones reproducimos patrones de discriminación de género todos los días, la mayoría de las veces sin pretender hacer daño...”.

“El verano está a la vuelta de la esquina. Ojalá nuestras autoridades entiendan que la política de rejas en espacios públicos, como las playas, es contradictoria...”.

“Este 30 de setiembre se vence el plazo para que cualquier candidata o candidato presidencial se inscriba en alguno de los partidos existentes. Las especulaciones...”.

“... la norma que permitía el retorno a la bicameralidad fue rechazada en el referéndum del 2018, tras el intento del Congreso de incluir una puerta para la reelección”.

“El fiscal ha decidido archivar la denuncia. Más o menos que, si eres víctima de violencia sexual y no fuiste corriendo a la policía en el momento en que ocurrió el delito, el daño, la violencia que se ejerció contra ti, se relativiza...”.

“La lucha de las trabajadoras del hogar y sus organizaciones sindicales es particularmente dura...”.

“En estos tiempos que nos toca vivir, en los que la desigualdad nos golpea duramente, la vida de Julio se vuelve ejemplo”.