Maribel Mamani

@MaribelMamaniM2maribel.2mamani@gmail.com

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Redactora del diario La República en Cusco.

Kimbiri. Policía la localizó en Comuniato, poblado de la presunta raptora.

Investigación inició luego de que una mujer denunciara que su padre falleció tras ser atendido por este “falso médico”, quien habría hecho un mal diagnóstico.

Policía de Carreteras ejecutó el ‘Plan cerrojo’ y capturó a sujetos implicados en robo de joyas de un establecimiento comercial de Ollantaytambo.

Ocurrió en estación de Machu Picchu. Intervenidos acusaron a un hombre de venderles boletos que corresponden a pobladores residentes.

Pablo Juver Soncco Jilapa cumplirá condena en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado tras ser declarado culpable de feminicidio.

Alentador. En Cusco se registró la cifra de muertos más baja de los últimos meses y en Puno 21 contagios en 48 horas.

Manifestantes realizaron plantón contra la empresa SedaCusco. Solo reciben el servicio de agua potable dos veces por semana y máximo por una hora.

Manifestación se realizó frente a la sede de la municipalidad distrital. Familiares de fallecidos expresaron que no fueron notificados con anticipación, por lo que impidieron los trabajos.

Detenidos. La Policía detectó dos casos de suplantación, además de una postulante con un celular para recibir respuestas y un profesor preuniversitario que dictaba respuestas.

Policía capturó a dos presuntos suplantadores, un profesor de academias preuniversitarias que estaría involucrado, e intervino a una menor.

Accidente de tránsito ocurrió en Paucartambo. Según testigos, el grupo de personas, entre adultos y menores de edad, retornaban luego de una ardua jornada agrícola.

Fallas. Director Abel Paucarmayta señaló que se observó la recepción de dos de los siete equipos. No eran nuevos.

Burgomaestre provincial indicó que con una hora (antes del toque de queda) para movilizarse a sus hogares es suficiente en la ciudad del Cusco.

Educación. Con mala conectividad suben a los cerros para captar señal. En las tardes se reúnen en la biblioteca comunal. Ahí egresados de Educación los ayudan con las clases.

En esta primera etapa se prevé inocular a más de 27.000 adultos mayores de 80 años en la región imperial.

Reunión. Priorizarán pedido de recursos para sector salud y ejecución de proyectos.

Dosis servirán para el inicio de inoculación de adultos mayores de 80 años. El proceso de vacunación iniciará mañana en la provincia de Cusco.

La menor fue dada de alta tras recuperarse favorablemente. Por fin sus familiares pudieron verla y ahora la acompañarán en su tratamiento domiciliario.

El exalcalde Isidro Cueva Cardeña y sus funcionarios de confianza, habrían direccionado la adquisición de este vehículo para favorecer a una empresa.

Hay camas para casos moderados pero en esa etapa los pacientes prefieren tratarse en sus viviendas apelando a la automedicación. Llegan a estos cuando necesitan un respirador artificial.

Récord. El número de muertes sigue en curva ascendente. El personal médico y asistencial es insuficiente para afrontar la emergencia. Colegio Médico pide efectuar vigilancia genómica del virus para determinar qué mutación de virus prolifera.