Maribel Mamani

@MaribelMamaniM2maribel.2mamani@gmail.com

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Redactora del diario La República en Cusco.

Los ladrones se habrían llevado S/ 630 y los equipos celulares de dos trabajadoras. En su huida, los desconocidos dejaron caer un arma de fuego que sería una réplica, según la Policía.

El hecho ocurrió la noche del último lunes en el sector de Yanama, distrito de Zurite, provincia de Anta. Desconocidos, lejos de socorrer a los heridos, sustrajeron sus pertenencias.

Operativo se desarrolló en el Cercado de Cusco. Ciudadanos no respetaban los protocolos de bioseguridad.

Agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ubicaron y destruyeron las pistas clandestinas instaladas en el Vraem.

Dependencia policial es la primera instalada en el distrito de Kumpirishiato, creado en el mes de marzo.

Robo de 3,9 millones de soles. Un herido de bala, también trabajador de la empresa Hermes, fue trasladado a EsSalud Cusco.

Los implicados afirmaron que realizaban trabajos de limpieza del río Vilcanota, pero no tenían documentos que acrediten dichas labores. También se incautó maquinaria pesada.

Hampones armados habrían interceptado la unidad de Hermes y tras reducir a los trabajadores y herir a uno de bala, se llevaron el dinero.

Policía indica que las versiones emitidas por los cuatro empleados de Hermes no coinciden. Se maneja la hipótesis de que estén involucrados en el hecho delictivo.

Agente habría manejado en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro en el que falleció una joven y otros tres quedaron graves.

Mujer fue hallada muerta y con signos de haber sido atacada con un arma blanca. Familiares de la víctima habrían agredido a este sujeto, quien está internado en el Hospital de Santo Tomás.

Zoológico ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, donde permanecía el animal silvestre, fue clausurado hace unas semanas.

Tres de los ocupantes del auto quedaron gravemente heridos. Una joven de 20 años no resistió las lesiones y murió. Policía ubicó la camioneta abandonada y busca al conductor, que habría estado manejando ebrio.

Tres armados irrumpen en pleno viaje de bus y bajan a un pasajero. Identidad de raptado no se conoce y Policía tampoco se pronunció sobre el suceso. Ayudante sufrió lesiones.

Propietaria de la tienda de abarrotes los denunció e indicó que le arrebataron dichos bienes luego de agredirla físicamente. Policía ya inició las investigaciones.

Pasajeros de la empresa Sol Andino vivieron momentos de terror. Tres de los asaltantes fingieron ser pasajeros y luego sometieron a ciudadanos con armas de fuego. Se llevaron a un varón que probablemente guardaba oro.

Inicialmente los agentes de la Policía hallaron 12 paquetes de droga, pero al buscar en compartimentos del vehículo donde viajaba, hallaron otros 79 de clorhidrato de cocaína.

Después de asesinar a su pareja, Braulio Romero Espinoza intentó quitarse la vida haciéndose un corte punzocortante en el cuello.

Una vez dado de alta, autoridades competentes decidirán su situación legal tras el crimen registrado en el distrito de San Sebastián.

Agentes de la Divincri y Dirección Antidrogas de la Policía hallaron cerca de media tonelada de insumos químicos y varios equipos utilizados para la elaboración de estupefacientes en La Convención.

Adolescente se retiraba del lugar del arreando a sus animalitos. Cuando fue sorprendido por el fuego, corrió para ponerse a buen recaudo, pero las llamas lo rodearon. Siniestro ocurrió en la comunidad campesina de Ccocha.