Marianhe Araque

La sobrina nieta de Frida Kahlo contó sobre la vida de la artista mexicana, en el marco del próximo estrenó de la película documental Frida. Viva la Vida, el 8 de marzo, en National Geographic.

Martha Fernández, fundadora de Appv, destacó que uno de sus objetivos es trabajar con la mujer venezolana y peruana, ya que “al final, la violencia de género no tiene nacionalidad”.

La embajadora de Ecuador en Perú precisó que al asistir al consulado para sufragar deberán llevar su bolígrafo personal, un salvoconducto e ir sin acompañante.

El internacionalista Ramiro Escobar detalló que, anteriormente, el exmandatario pudo haber sido destituido de su cargo pero cumplió con todas sus funciones.

Madrid. El alcalde José Luis Martínez-Almeida confirmó que el estallido se produjo por un escape de gas.

Trinidad y Tobago. El ministro de Seguridad, Stuart Young, desconoció la expulsión y el maltrato a los menores.

La diputada en el exilio Mariela Magallanes aseguró que no es la primera vez que atentan contra los derechos humanos de los refugiados en la isla.

Corrupción, escasez, alza de los precios y regímenes que pretendían quedarse en el poder fueron causas para que parte de América Latina haya despertado en los últimos tiempos.

"Ha habido grandes líderes sin formación universitaria y ha habido terribles líderes con formación universitaria”, dijo el politólogo Alonso Cárdenas.

Funciones. Con Morales de vuelta en su país tras casi un año en el exilio, se asoma la posibilidad de un retorno al poder. Aunque Luis Arce ha dicho lo contrario y tampoco lo incluyó en su gabinete.

Cerca. El escrutinio va llegando a su fin y es cada vez más la ventaja del líder demócrata sobre el presidente estadounidense. Votos por correo son la clave, pero la campaña republicana lucha en los juzgados por desconocer esos resultados.

Los empleados de Conviasa, aerolínea oficialista de Venezuela, acudieron a varios medios de comunicación nacionales e internacionales para dar a conocer los abusos que se cometen dentro del área administrativa.

Casi 15 millones de chilenos votan este domingo para aprobar o rechazar una nueva Constitución. Andrés Barbé González, embajador de Chile en Perú, conversó con La República al respecto.

Enfrentamiento entre Trump y Biden en último debate, fallecimiento de un voluntario que participó en prueba de candidata a vacuna, pronunciamiento del papa Francisco a favor de comunidad LGTBI y otras noticias que marcaron al mundo esta semana.

La expresidenta del Senado de Bolivia señaló que el año pasado se construyó un fraude electoral para luego propiciar un golpe de Estado. Destacó que la OEA tiene una participación y responsabilidad en lo sucedido.

Coronavirus. Francia superó los 30.000 contagios por el COVID-19. Mientras que en el Reino Unido, los viajeros provenientes de Italia tendrán que aislarse por 14 días.

Juan Requeses, diputado opositor por la Asamblea Nacional de Venezuela, fue excarcelado este viernes 28 de agosto con la medida casa por cárcel. El parlamentario fue acusado de participar en el atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro.

EE. UU. Presidente Trump da discursos, firma indultos y certifica ciudadanías en vivo mientras recibe apoyo de su partido.

Junto a la ONG Homeless Entrepreneur y el programa Homeless Hostels Work, Gian Franco Mercado y su socio Gonzalo Salado habilitaron el Sweet BCN Youth Hostel, un emprendimiento de alojamientos ahora para personas en situación de calle o refugiados.

Daniel, nombre que se le dio para proteger su identidad, cruzó por la trocha (camino alterno ilegal) en donde tuvo que pagar una coima a la guerrilla para poder llegar a Colombia. Confesó haber estado asustado, pues si lo llegan a reconocer podría ir a prisión.

Además de la crisis que actualmente vive su país, el coronavirus también atrapó a este grupo étnico y actualmente están expuestos peligrosamente. 5.000 de ellos han tenido que migrar y otros aún luchan por sobrevivir día a día.