María de los Ángeles Serrano Vargas

@emelei18maria.serrano@glr.pe

Egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Alas Peruanas, con interés en temas culturales y de protección animal. Redactora de la sección Sociedad de La República.

Katherine Soto, fundadora de la organización Mujeres Desaparecidas Perú, señaló que se debe capacitar a los efectivos policiales por ser quienes deciden si se emite o no una nota de alerta.

Joven fue citado para formar parte del equipo de limpieza; sin embargo, al llegar le dijeron que “no contrataban personal transgénero”. Empresa señala que el servicio es terciarizado.

Debido a la COVID-19, las poblaciones vulnerables enfrentan más barreras para acceder a insumos de salud menstrual. Aún se espera que se reglamente la ley que promueve el acceso gratuito a este tipo de productos.

El supremo intérprete de la Constitución ordenó al Reniec emitir el DNI de la demandante llevando primero el apellido materno. Exhortó al Congreso a establecer una solución ante la disconformidad para asignar el orden de los apellidos.

De acuerdo con el Minsa, a la fecha, han perdido la vida 191.447 personas producto de la COVID-19.

Gloria y Enrique son una pareja de adultos mayores con discapacidad auditiva que le dieron la vuelta al encierro por la COVID-19 y crearon un negocio familiar muy popular en redes sociales.

Los jóvenes denuncian que se está vulnerando su derecho a la educación, tras no poder acceder a sus estudios desde hace casi un año. La universidad señala que se están realizando las coordinaciones para que puedan iniciar sus clases a la apertura del año 2021.

“No podemos esperar a que llegue el presupuesto por la emergencia, se necesita apoyo inmediato”, sostuvo una miembro de la Red Nacional de Autoridades Mujeres.

Una característica fundamental en los problemas de lenguaje es su persistencia en el tiempo, pese a que las personas acuden a terapia.